Lluvias trastocan actividades y obligan a posponer torneo estatal de pesca
Kantunilkín, 10 de Junio (Infoqroo).- Las lluvias que se registraron en la zona trastocaron las actividades cotidianas en esta ciudad y en la isla de Holbox obligando, incluso, a posponer el torneo estatal de pesca infantil y juvenil programado para este fin d semana.
La cabecera municipal amaneció con lluvias ligeras que únicamente dejaron contratiempos en las actividades propias de las familias, pues no se registraron calles inundadas.
Por su lado, una empresa constructora de pavimento sí pasó contratiempos debido a que las lluvias dejaron suave el material blanco (Sascab) que aún no había sido compactado por la aplanadora, de tal forma que fue complicado transitar en algunos tramos.
En tanto la directora de obras Públicas, Zuley Sánchez Sulub, informó que los trabajos de pavimentación se retrasarán un poco debido a las lluvias de las últimas semanas por lo que pidió comprensión de las familias por donde se hacen las labores de construcción.
En la isla de Holbox, la noche del viernes se realizó la cena previa del torneo estatal de pesca infantil y juvenil, pero al amanecer este sábado con mal clima, el DIF estatal y de Lázaro Cárdenas, los organizadores del evento, decidieron posponerlo por fecha a definir por seguridad de los competidores.
El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, y la titular del DIF local, Dulce Alegría Navarrete Vadillo, recordaron que este municipio será representado por Luis Mena González y Joselmer Zapata, en la categoría infantil, en tanto en la juvenil, lo será por Diego Jared Betancourt y Ángel Betancourt.