Lluvia provoca accidentes y tráfico intenso en varios puntos de Cancún y la carretera a la Riviera Maya
Cancún, 12 de mayo, (Infoqroo).- El exceso de velocidad, la falta de precaución y las lluvias que afectan gran parte de la Península de Yucatán provocaron que la tarde de este sábado se registraran al menos 6 accidentes fuertes en los que estuvieron involucrados vehículos particulares y del servicio de transporte público.
De acuerdo con datos recabados entre las corporaciones de Tránsito, bomberos y policía Federal que atendieron cada uno de los casos, en su mayoría sólo hubo daños materiales y personas con lesiones menores que no ponen en riesgo la vida de los involucrados.
En el kilómetro 264+000 de la carretera Reforma Agraria-Pto. Juárez, en el tramo Tulum – Playa del Carmen la Policía Federal recibió el reporte de un vehículo Pathfinder de la Nissan accidentado, el cual se encontraba abandonado.
El vehículo gris, modelo 2006, tenía placas del estado de Florida, Estados Unidos y se estima que los daños materiales de este accidente ascienden a $250,000.
En Puerto Morelos esta tarde se reportaron dos accidentes, ambos en tramo federal.
El primero se registró alrededor del mediodía a la altura del Santuario de la Esperanza.
De acuerdo con datos recabados, el automóvil accidentado era conducido por un turista estadounidense que perdió el control y terminó sobre el camellón central de la carretera federal hacia Playa del Carmen.
Los pasajeros del vehículo rentado fueron auxiliados por elementos del cuerpo de Bomberos de Puerto Morelos.
El segundo accidente de la zona de Puerto Morelos fue a la altura de Crococun, el chofer de un camión blanco, de la marca Isuzu tipo tortón de la empresa DAC, placas SZ6894D de Quintana Roo, perdió el control de la unidad cuando iba con dirección hacia Cancún.
En este accidente resultaron lesionadas tres personas, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a un hospital de Playa del Carmen para su valoración médica. Al parecer se tratan de trabajadores de la misma empresa que iban a bordo del tráiler accidentado.
La pesada unidad que sólo tenía tarimas y cajas vacías quedó atravesada sobre uno de sus costados lo que provocó que la carretera quedara parcialmente bloqueada durante las maniobras de rescate.
En Cancún, alrededor de la una de la tarde se registró un fuerte accidente en el cruce de la entrada a Rancho viejo y Periférico en el que sólo se reportaron daños materiales.
Otro de los accidentes que también se registraron a consecuencia del exceso de velocidad y el pavimento mojado, fue entre un taxi de sindicato Andrés Quintana Roo y una combi de transporte público, en el cruce de las avenidas López Portillo y Chac Mool, en este accidente varios de los pasajeros de la combi recibieron atención médica por golpes leves que no ameritaron traslados.
También por la tarde, el choque entre un camión de personal que transportaba a empleados del hotel Secrets y otros vehículos que no alcanzaron a frenar a tiempo provocaron un intenso tráfico en los carriles centrales de la avenida Tulum, a la altura del casino Dubai.
El camión de transporte de personal quedó totalmente atravesado en el carril que va hacia el centro de la ciudad, pero a pesar de lo aparatoso del accidente no se reportaron lesionados graves.