Felipe Carrillo Puerto, 9 octubre (Infoqroo).- Cientos de usuarios de la ruta Felipe Carrillo Puerto-Tulum resultan afectados por un conflicto entre dos sindicatos de transportistas de que transitan entre esta ciudad y Tulum, luego de que una de esas dos centrales se negara a negociar la ocupación del sitio de ascenso y descenso de pasaje en esta localidad.
El secretario de Conflictos del Sindicato de Taxistas General Francisco May, Abraham Maldonado Miss, dio a conocer que el conflicto, generado hoy es en respuesta a las acciones emprendidas por los integrantes del Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe de la ciudad de Tulum.
Ellos, explicó, trataron de madrugarnos al pretender abrir un sitio de carga de pasaje en esta ciudad, cuando ese sindicato no ha querido llegar, desde años atrás, a un tipo de acuerdo para poder brindar este servicio, tanto en esta ciudad, como en Tulum.
“Nosotros no vamos a permitir que abran este sitio, ya que por muchos años hemos tratado de convenir, pero no han querido hacerlo, ni con los de taxistas, ni con otra agrupación.
Desconocemos qué autoridad autorizó que abran este sitio, para que pueda subir y bajar pasaje, lo cual no permitimos e iniciaron a cerrarnos el paso en la ciudad de Tulum, y en respuesta a ello nosotros, iniciamos nuestro movimiento, alegó Maldonado Miss.
“Desde la madrugada no nos dejan cruzar por Tulum, para llegar a Playa del Carmen, los que han tratado de cruzar, han sido víctimas de extorsión, por los taxistas del Sindicato de Tiburones, quienes nos obligan a bajar nuestro pasaje y aparte a que les entreguemos 100 pesos.
“Creemos que esta situación se le salen de las manos a las autoridades, y todo esto viene a afectar a los usuarios”, indicó.