Líder nacional de CATEM toma protesta a nuevo Comité Ejecutivo Estatal en Quintana Roo
Cancún, 05 de diciembre (InZoomMx).- El líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), el diputado federal Pedro Miguel Haces Barba, encabezó la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Estatal en Quintana Roo para el periodo 2024-2030, Juvenal Reyes Marrufo asumió como secretario general, comprometiéndose a consolidar un sindicalismo moderno y garantizar los derechos de los trabajadores afiliados.
Durante el evento, celebrado en Cancún, Haces Barba presentó una iniciativa histórica ante el Senado, orientada a establecer un salario base para más de dos millones de trabajadores que actualmente dependen únicamente de las propinas.
“Tuvo que llegar un catemista para presentar esta iniciativa histórica, pues han pasado décadas y nadie se ha preocupado por quienes sobreviven con la pura propina”, destacó el líder nacional.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, asistió al acto junto con delegados de otros estados, alcaldes y alcaldesas de municipios como Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Tulum.
En su intervención, Haces Barba enfatizó: “No más mano de obra barata. A mayor capacitación, mayor remuneración”, instruyendo al nuevo Comité a priorizar la formación y preparación de los trabajadores para asegurar su desarrollo y mejores condiciones económicas.
Juvenal Reyes Marrufo reiteró su compromiso de fortalecer la CATEM como un referente de garantías sindicales, dejando atrás prácticas como los contratos en blanco y el charrismo sindical.
En el marco del evento, se presentó un video que destacó la participación de los obreros afiliados a la Confederación en proyectos emblemáticos como el Puente Nichupté y el Tren Maya.
Además, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Operadora Turística Caribe Taxi Express, la empresa In Drive, y CATEM, marcando un nuevo paso hacia el fortalecimiento de alianzas en beneficio de los trabajadores del estado.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an