Líder nacional Cetemista de vacaciones en Cancún
Cancún.-El líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, pasó las fiestas de fin de año con su familia, sus seis hijas, catorce nietos y esposa.
Afirmó que le tiene especial cariño a Quintana Roo donde más ha venido, porque aquí viven dos de sus hijas y nacieron dos nietos,
Señaló que Cancún siempre va a seguir de moda, con cetemistas que atienden y le dan buena imagen al turismo para que siga siendo repetitivo.
Recalcó que “no puede estar quieto a sus 76 años”, que se mantiene trabajando a todo vapor, de ocho a diez horas diarias, atendiendo a todo el que va de cualquier estado a las oficinas que están en el Monumento a la Revolución, donde el 5 de febrero tendrán un gran evento, “con todos los que vayan”.
Precisó que el día 5 de febrero celebrarán los 100 años de la Constitución, del artículo 123 y de la Ley Federal del Trabajo, “que hay que revivirlo”, porque todo su cuerpo jurídico del artículo 123 sigue vigente y lo van a defender siempre, porque esa es la base fundamental para tener trabajo justo y bien remunerado, para seguir siendo una organización grande, que está por encima de las demás.
Aceves del Olmo precisó que no quiere estar solo seis años al frente de la CTM, sino hasta que el cuerpo aguante y por lo que respecta a la gasolina, dijo que a los de la izquierda no los van a pelar con el “cacerolismo”.
Del salario mínimo que tuvo un incremento del 4.8%, dijo que en marzo habrá otro aumento prácticamente similar.
“Tenemos que cuidar mucho es que no se esté hablando de la inflación porque los comerciantes se agarran de eso y aumentan precios hay que pedirle al procurador del Consumidor que queremos inspectores en todos los estados, para que no le tomen el pelo a nuestra gente”, indicó.
Del Infonavit, comentó que en el Consejo de Administración va a hacer una propuesta para que los cetemistas no pierdan ese cinco por ciento, que se va a desfasar con el aumento en el precio de la gasolina.
A los delegados de todos los municipios, que estuvieron en un desayuno, les dijo que le manden cartas y peticiones de las necesidades de los cetemistas de los 31 estados y de la ciudad de México, para poder tomar decisiones adecuadas, porque van a hacer muchas cosas, como lo que se realiza en el IMSS donde no va a haber carencia de medicinas y se van a ampliar las clínicas.
“Tenemos un líder nacional que se llama Enrique Peña Nieto, que sigue siendo el general de este ejército, hasta el último día; lo apoyamos para que sea candidato, para presidente y él termina hasta el 2018”, recalcó.