Lento inicio de la “cuesta de enero” en casas de empeño de Cancún
Cancún.- “La cuesta de Enero”, no se ha visto todavía reflejada en las casas de empeño de Cancún, ya que de acuerdo con estas, siguen teniendo el mismo número de personas al día que en promedio son 30.
Sin embargo, Juan José Yáñez encargado de una de estas casas de empeño ubicada en una de las principales avenidas de Cancún, mencionó que la mayoría de estas personas se acercan a empeñas solamente relojes y celulares, siendo las joyas las que ya casi no se ofrecen.
Por su parte, Luisa González, mostradora de otra tienda comentó que en estos días de enero, no se ha visto la afluencia, pero espera que sea a partir de mañana 5 de enero con la próxima llegada de los Reyes Magos a los hogares.
“Nosotros no hemos visto mucha gente, ha estado normal como cualquier otro día, a diario vemos cerca de 20 o 30 personas que vienen a preguntar cuanto se les da por un celular que es lo que más traen”, explicó.
En otra casa de empeño, se mencionó que los pignorantes no solamente buscan dinero, sino visitan para ver en cuánto se tienen los celulares de segunda mano y volver para llevárselo y regalar en Reyes.
Pero no solo las casas de empeño son las que esperan la afluencia de visitas en sus negocios, ya que al menos en el centro de la ciudad, las casas de préstamos iniciaron a ofrecer sus servicios que van desde los 50 a 150 mil pesos con tres meses sin interés.
De hecho, en algunas de estas desde diciembre lanzaron promociones para que las personas se acercaran y pidieran dinero para poder hacer sus fiestas decembrinas y Año Nuevo.