Legisladora infantil Alexa Ortiz pone el ejemplo en la rendición de cuentas
Cancún.- La legisladora infantil Alexa Ruiz Cortés dio un ejemplo de transparencia al realizar una ceremonia de “Rendición de cuentas” de su trabajo realizado durante el “10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017”, celebrado del 13 al 17 de febrero en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
“Fue importante para mi participar, sí era lo que yo esperaba y creo que a veces el gobierno frena a los legisladores para hacer su trabajo, solo pedimos que se respete la Constitución”, expresó Alexa Ruíz Cortes, momentos antes de su rendición de cuentas a sus compañeros, quienes la eligieron como legisladora.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), en esta ciudad de Cancún.
Como parte de su ponencia, Alexa Ruiz Cortes, habló sobre los temas importantes para la niñez mexicana, como el derecho a la vida, derecho a vivir en familia, a la igualdad sustantiva a no ser discriminado, a una vida libre sin violencia y a la integridad personal, entre otros temas.
La niña quintanarroense, participó como 300 legisladores infantiles de todo México y tuvo como objetivo que las Niñas y Niños ejerzan plenamente su derecho a la participación contenido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio proyectando el interés superior de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana.
Refirió que en el evento protocolario de clausura del parlamento, realizado el 17 de febrero, los legisladores infantiles entregaron un documento con los temas de interés a favor de los infantes del país.