Chetumal, 3 Abril (Infoqroo).- Los candidatos del MC y de la coalición PAN, PRD y Confianza Quintana Roo a la Gubernatura del Estado, José Luis Pech Várguez y Laura Fernández Pïña, respectivamente, iniciaron este día sus campañas rumbo a los comicios por la titularidad del Ejecutivo de la entidad, alertando y deplorando la influencia local del PVEM.
Por su lado, Pech Várguez, inició hoy, aquí, su cruzada con un llamado a detener a los “políticos rapaces”, encabezados por Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde”, que, dijo, intentan quedarse con el Gobierno de Quintana Roo.
Afirmó que detener a esa generación de políticos le permitirá a los quintanarroenses establecer una administración decente en el estado.
En un mensaje que emitió ante el Palacio de Gobierno del estado, el Senador con licencia destacó que hoy toca luchar para hacer frente a esos personajes nacionales y locales que, coludidos con los principales partidos políticos, han hecho de Quintana Roo un botín propio, y de esa forma recuperar la capacidad de darle a la ciudadanía y a la sociedad un buen gobierno, un gobierno decente.
A primera hora de este domingo 3 de abril, José Luis Pech encabezó una caravana que culminó en el Palacio de Gobierno del estado, la cual realizó acompañado de la dirigente estatal del partido, Lidia Rojas, los 15 precandidatos a diputados, militantes y simpatizantes de MC; ahí fue donde emitió su primer mensaje de campaña.
Ante unas 300 personas, indicó: “en este espacio histórico hago el compromiso de luchar, hoy como ayer lo hicieron nuestros padres y abuelos, para reconquistar el derecho que tenemos de darnos gobierno propio, autogobierno. Gobierno por nosotros mismos, para servir a nuestras necesidades, a nuestros deseos, a nuestros sueños”.
Este domingo, el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Quintana Roo, sostendrá un acto con autoridades y habitantes de Nicolás Bravo y en Chetumal, realizará una caminata desde el Museo de la Cultura Maya a la Fuente del Pescador, donde encabezará un acto masivo de inicio de campaña.
A su vez, Laura Fernández se sumó a los reclamos contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y llamó a los quintanarroenses a evitar esa opción en los comicios dominicales del 5 de junio.
En una transmisión en vídeo en sus redes sociales, consideró que es necesario cambiar las circunstancias del estado, particularmente las del Municipio de Benito Juárez (Cancún), para dotarlo de mejores servicios y reducir los altos índices de delincuencia que registra.
También dijo que se compromete a ganar, porque no quiere que el futuro de las familias de Quintana Roo quede en manos del PVEM.
“Yo si puedo con el reto, te lo garantizo, quiero ser tu gobernadora, para mejorar en serio”, agregó confiada en el vídeo.