Las lluvias más intensas del año colapsan los servicios en Cancún
Cancún, 25 de octubre, (Infoqroo).- Las lluvias más intensas del año pusieron a prueba a los cuerpos de seguridad, protección civil y tránsito y dejaron en evidencia el rezago que hay en materia de drenaje pluvial.
Incluso, en el transcurso de la mañana, ocho directores generales y funcionarios de primer nivel salieron de sus oficinas para trabajar en las calles y apoyar en la coordinación de las brigadas.
Personal de las direcciones de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal, trabajó horas extras para atender las afectaciones que dejaron las lluvias más intensas de todo el año y que se presentaron en el transcurso de la noche y primeras horas de este día.
En un comunicado, el gobierno municipal refirió que de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las lluvias más intensas del año se presentaron la noche de este martes en Cancún.
Según la información que se proporcionó, el frente frío número 6 provocó los fuertes chubascos y 90 milímetros de precipitación pluvial, por lo que desde anoche, personal de Servicios Públicos llevó a cabo la limpieza de mil 500 rejillas del sistema de drenaje público, con el apoyo de 10 brigadas con 5 elementos cada una.
Por su parte, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito puso en marcha el Operativo Tormenta ante las lluvias registradas que incluyó un equipo de trabajo tanto de personal como de unidades tipo grúa para atender a los automovilistas ante la contingencia provocada por las inclemencias meteorológicas.
Al respecto, el titular de la corporación, Darwin Puc Acosta informó que durante la noche del martes y la madrugada del miércoles se realizaron alrededor de 28 apoyos a quienes sus coches quedaron varados o tuvieron algún desperfecto a consecuencia de las inclemencias del tiempo.
De igual manera, elementos de la Policía Municipal brindaron auxilio a más de 400 ciudadanos, quienes por las fuertes lluvias no encontraban transporte para trasladarse a sus domicilios.
Por su parte, el director de Servicios Públicos en Benito Juárez, Antonio Fonseca León, informó que continuarán trabajando en la limpieza de rejillas y atención en general de las vialidades, para garantizar que los pozos de absorción sigan funcionando de manera correcta.
Sostuvo que a pesar de que se trabaja de manera constante en estos temas, las fuertes precipitaciones de las últimas horas arrastraron basura, por lo que se contó con el apoyo de 5 camiones de 3 toneladas de capacidad para la recoja de los desechos.