Lanzan programa de apoyo “Apadrinando Esperanzas”, en Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso en marcha el programa denominado “Apadrinando esperanzas” proyecto que integra la colaboración directa de cada uno de los funcionarios y servidores públicos de primer nivel en el ayuntamiento y miembros de la iniciativa privada.
La iniciativa altruista tiene la finalidad de apoyar económicamente a los niños con capacidades diferentes y de escasos recursos de esta ciudad.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, externó de manera abierta y decidida su apoyo y respaldo al programa promovido por para apoyar con una beca a niños con capacidades diferentes.
Esto, precisó, será en beneficio de aquellos infantes, tanto de la ciudad, como de la zona rural.
Agradeció especialmente a todas las personas que de manera desinteresada aportan para ayudar a los que menos tienen y en este caso a los pequeños con capacidades diferentes.
“Lo que nos reúne este día va más allá de un acto de generosidad, de solidaridad o hermandad, los que nos une hoy es un acto sensible, un reconocimiento a la grandeza del ser humano, un reconocimiento a eso que nos distingue como personas.
“Apadrinar a una persona en situación de vulnerabilidad nos hace más o menos personas, sólo nos hace entender que la vida es tan gloriosa que nos permite estar con nuestros semejantes en momentos difíciles de su existencia”, dijo la presidenta municipal.
Al referirse a los funcionarios y servidores públicos que efectuarán una aportación mensual a partir de este mes para entregar de manera íntegra a un niño con capacidades diferentes, Paoly Perera advirtió:
“Que quede claro, quienes colaboran con este proyecto no se suman a un acto de gobierno, no se suman a una estadística o a un discurso, tengan claro que su apoyo debe ser genuino y transparente y lo único que podrán llevarse de ese gesto es la satisfacción por apoyar al semejante”.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF, Pamela Perera adelantó en ese sentido que un total de 17 empresarios de la iniciativa privada se sumó a la causa y en total se beneficia a partir de este mes a 115 niños con capacidades diferentes.
Durante el inicio de ese programa, desarrollado en el polifuncional doble de la colonia Cecilio Chí de esta ciudad, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto estuvo acompañada por la presidenta Honoraria del DIF local, la Presidenta Honoraria del DIF de Tulum, María Guillermina Miranda Miranda.
Asimismo, por representantes de la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación Regular (Usaer) el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), la fundación “Casita Corazón” y el Centro de Atención Múltiple (CAM), así como por regidores, padres de familia y profesores de diferentes instituciones que asistieron para atestiguar esa actividad.