Lamentan que funcionarios de alto nivel pongan el mal ejemplo de la violencia
Cancún, 9 de octubre, (Infoqroo).- Que dos funcionarios de alto nivel se vean involucrados en un enfrentamiento a golpes, no ayuda en nada a los planes y acciones para frenar la violencia en Quintana Roo, consideró la activista, Rosa María Márquez.
En entrevista, sostuvo que se le debería exigir al Senado de la Republica y a la Contraloría del estado que se sancione y se repruebe el acto de violencia que protagonizaron Félix González Canto y Julián Ricalde Magaña el pasado fin de semana en el desayuno con motivo del 43 aniversario de la creación del estado.
Rosa María Márquez, presidenta por la Red y Equidad de los Derechos Humanos en Quintana Roo, declaró que la pelea entre el senador Félix González Canto y el secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, sólo demuestra el nivel de descomposición de la clase política.
Aseveró que lo peor es que se trata de dos personas con altos encargos en el servicio público que quedaron en evidencia por su bajo nivel de valores cívicos y cordura.
La activista opinó que ambos funcionarios deberían poner el ejemplo de salvaguardar la paz y promover la no violencia especialmente en un estado sumido en hechos sangrientos e inseguridad.
“Es reprobable ver este tipo de espectáculos que los denigran como funcionarios, como políticos y peor como quintanarroenses porque le faltaron al respeto a un evento público”, añadió.
El ex alcalde cancunense Julián Ricalde Magaña y el exgobernador Félix González Canto protagonizaron un bochornoso incidente al final de un desayuno privado al que convocó el actual mandatario estatal Carlos Joaquín González, como parte de los festejos por el 43 aniversario de la conversión de Quintana Roo en Estado Libre y Soberano.
González Canto golpeó a Ricalde Magaña por un mensaje ofensivo en redes sociales del perredista, titular de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social y que derivó en el presunto enfrentamiento.
“Lo que hicieron es una vergüenza”, concluyó Rosa María Márquez.