Ladrones irrumpen de nuevo en Jardín de Niños en pleno centro de Cozumel
Cozumel, 10 de julio, (Infoqroo).- El jardín de niños Eva Sámano de López Mateos, ubicado en pleno centro de esta ciudad, sufrió por segunda ocasión un robo a sus instalaciones, en el que los ladrones forzaron las puertas para llevarse aparatos electrónicos y material didáctico.
La Directora de este plantel educativo, Carmen Canul Pat refirió que los malhechores realizan estas acciones debido a la nula vigilancia de policías en los alrededores de las escuelas, por lo que exigió mayor compromiso para evitar que la delincuencia aumente en la ciudad.
Comentó que el personal de limpieza fue el que se dio cuenta del robo y lo reportó a las autoridades policiacas para su pronta intervención y recabar los datos necesarios que pudieran ayudar a la captura de los presuntos responsables de este atraco.
Asimismo, Canul Pat mencionó que detrás de estos robos a escuelas públicas, podría estar involucrado un grupo de jóvenes delincuentes quienes buscan de esta forma hacerse de recursos fáciles, por lo que esta información en breve será canalizad a la Policía Judicial del Estado.
Finalmente, explicó que realizarán sus denuncias correspondientes ante el Ministerio Público del Fuero Común para que los trabajos de investigación que permitan capturar a los ladrones inicien a la brevedad posible.