“La SEIDO asesinó el estado de derecho”, llevan ataúd al First National Security
Cancún, 2 de noviembre, (Infoqroo).- Ciudadanos afectados por el decomiso de sus valores depositados en el First National Security pusieron un féretro en la avenida Coba, para velar las leyes mexicanos y la Constitución política.
“Asesinaron el estado de derecho en México”, expresaron molestos y con signos de desesperación por la situación que enfrentan desde el 9 de octubre pasado.
Mientras tanto y a pesar de la molestia que genera en la mayoría de la población de Cancún, seguirá el bloqueo en la avenida Cobá, “pues es la única manera que entienden las autoridades”, aseveró el cronista de la ciudad, Fernando Martí Brito, uno de los 1,500 afectados por el decomiso de las cajas de seguridad.
Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González se reunió con un grupo para precisarles que las autoridades no implementarán ningún operativo de desalojo pero si les pidió su colaboración para que las afectaciones no sean mayores.
La protesta-plantón ciudadana continuó esta tarde con un “velorio” en la avenida Cobá, frente a las instalaciones del First National Security, bajo control desde hace casi una semana por elementos de la Marina-Armada de México y agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
En ese lugar se colocó un féretro con un crucifijo, una cartulina con el mensaje “En Cancún murió nuestra Constitución”, así como coronas de flores.
“Mataron la Constitución, las leyes mexicanas y el respeto a los derechos humanos no solamente de los cancunenses sino de los mexicanos”, comentaron.