La Profeco se prepara para evitar abusos de comercio cozumeleño en El Buen Fin
Cozumel, 25 de Octubre, (Infoqroo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició las acciones para proteger a los consumidores de probables abusos, ante la cercanía del programa denominado Buen Fin, informó su delegado, Francisco Herrera Domínguez.
Ello, buscando que la comunidad no sea engañada con precios alterados y así, evite comprar productos y servicios con incentivos ficticios.
Asimismo, dijo que recientemente llevaron al cabo una reunión con proveedores en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) para hablar sobre el Buen Fin que este año se desarrollará del 17 al 20 de noviembre.
“Se les dio una capacitación para evitar que incurran en irregularidades con la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas” comentó.
Herrera Domínguez, explicó que exhortaron a ese gremio a poner los precios visibles y que sean claros en sus rebajas y en sus promociones, de no ser así, serían acreedores de fuertes sanciones económicas.
Por ello, mencionó que harán verificaciones días antes del evento y durante este, ya que la intención es constatar que los comerciantes no inflen sus precios antes del “Buen Fin” y que en los días de ese evento los bajen al mismo costo que han mantenido en los demás días de este año.
No obstante, advirtió a las empresas para que no aprovechen esta temporada para sacar artículos de mala calidad porque en ese sentido la Profeco aplicará sanciones fuertes.
“El comerciante se haría acreedor a sanciones que van desde la suspensión de actividades, hasta multas de hasta 24 mil 300 pesos, lo que es determinado por el área jurídica de la dependencia”, concluyó.