La Comuna de Cancún aprobaría mañana incentivos fiscales y un plan de austeridad
Cancún, 26 de marzo (Infoqroo).— Es momento de que todos nos solidaricemos y eso incluye al gobierno municipal, que mañana aprobará, en sesión de Cabildo, incentivos fiscales ante la contingencia generada por la pandemia de coronavirus Covid-19, aseguró Paola Moreno Córdova, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.
Luego de señalar que el Cabildo reanudará mañana a las 12 del día la habrá sesión 37, dijo que también podría aprobarse un plan de austeridad que permita hacer frente a esta situación.
Por lo pronto, aseguró que el presupuesto destinado para los festejos del 50 aniversario de Cancún se destinará al apoyo alimentario de las familias cancunenses y se analizan ajustes en otras partidas presupuestales para destinar más recursos al apoyo alimentario que se distribuirá casa por casa.
Estas son medidas que se deben analizar bien, porque se trata de la administración de un gobierno y hay servicios que no se pueden dejar de prestar. Se está haciendo un gran esfuerzo para concretar los incentivos fiscales en apoyo a las familias cancunenses, agregó.
Sin embargo, consideró que se trata de medidas que se deben adoptar ante la crisis económica derivada de los despidos y situaciones derivadas de eso. “El Cabildo tiene que hacer fuerza y solidarizarse”, expresó.
Asimismo, manifestó que en los ajustes presupuestales se deberán priorizar los servicios públicos, la seguridad de los ciudadanos y otras cuestiones.
Por otro lado, comentó que, derivado de la contingencia, se amplió el plazo para entrega de documentos para aspirantes a becas escolares porque en este momento la prioridad es la salud. También se aplazará la toma de protesta del Cabildo Infantil.