Juan Vergara prepara defensa contra ataques de empresario playense
Cancún.- El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan), Juan Vergara Fernández negó por completo acusaciones en su contra por la presunta comisión de actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.
Por el contrario, afirmó que el manejo de las finanzas en beneficio de los quintanarroenses es la única meta y labor de la secretaría que encabeza, por lo que es en ello en lo que está enfocado.
En ese sentido, explicó que de momento está en espera de que las autoridades competentes le hagan el llamado correspondiente para entonces sí poder demostrar todas las pruebas que tienen como defensa respecto a lo declarado por el empresario Carlos Mimenza Novelo, y previendo que se imparta la justicia como es debido.
Al referirse a las imputaciones de Mimenza Novelo, dijo que “los 478 millones a los que ese señor se refiere, es lo que pagamos por el servicio de la reestructuración de la deuda, y absolutamente yo no toco ni un solo peso de los quintanarroenses”.
Por lo tanto, dijo, una vez que se comprueben estos hechos el empresario que denunció también tendrá que responder a las autoridades correspondientes, reiterando que la justicia la imparten las autoridades correspondientes.
Asimismo aprovechó para destacar el buen avance que, según él, ha habido en temas de recaudación, lográndose, acorde con sus registros, un superávit de 58 millones en el primer mes y de 114 en el segundo (no precisa de qué lapso).
“Esto es algo inédito que se logró gracias a la disciplina administrativa, considerando que son mil 800 millones la meta establecida en el pacto de austeridad.
Además, como muestra de las buenas cifras, mencionó que en el tema de reemplacamiento se llegó a un 70 por ciento de los contribuyentes, de los 678 mil, destacando por supuesto los automovilistas y recordando que el proceso de canje de placas continúa, pero el subsidio fiscal ya se terminó.