Cancún, 31 Mayo (Infoqroo).- La empresa “Strategia” dio a conocer su encuesta para la Presidencia municipal en Benito
Juárez, donde coloca al candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, Jesús Pool, como el puntero con un 3.4 por ciento arriba de su más cercana competidora del Partido Verde Ecologista (PVEM) y Morena, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.
Un comunicado de Pool, citando a la encuestadora, añade que en un escenario del día de la elección para presidente
municipal de Benito Juárez, la pregunta a los participantes fue ¿por quién votaría de entre todos los candidatos?
Del total de los encuestados el 34.8 por ciento dijo que por Jesús “Chucho” Pool de la alianza PRD- PAN-Confianza; el 31.2 por ciento respondió que por María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, del Verde-PT-Morena-Mas; un 17.6 por ciento va con Issac Janix de Fuerza por México.
Por su lado, José Rodríguez Méndez del PRI, tiene la preferencia de un 5.2 por ciento; Guadalupe Alcocer del PES, un 2.3 por ciento; Eduardo Ovando de Movimiento Ciudadano con 2.1 por ciento; el Independiente Erick Estrella con 1.3 por ciento; y Carlos Balmaceda con 0.5 por ciento de intención del voto; además de un 4.9 por ciento que no sabe, o no contestó.
Así, según esa encuesta, citada por él, Pool logró incrementar en un 3.4 por ciento las preferencias a su favor, colocándolo con 34.8 puntos porcentuales contra 31.2 % de la candidata del Verde.
Al pasar a la pregunta ¿me podría señalar por quién votaría para presidente municipal de Benito Juárez-Cancún?, las respuestas por partido son que un 17.9 por ciento votaría por el PAN, un 14.7 por ciento por el PRD y un 1.3 por ciento lo haría por Confianza por Quintana Roo, al ser candidato común, Pool Moo sumaría 33.9 por ciento, sobre el 30.5 por ciento que alcanzaría Hermelinda Lezama que se dividen en un 4.3 por ciento del Verde.
Asimismo, un 2.4 por ciento del PT, un 0,6 por ciento del MAS y 23.2 por ciento de Morena. El Partido Fuerza por México con Issac Janix alcanzó la intención de 17.1 por ciento.
Referente a la gobernanza, “entre los candidatos a Presidente Municipal de Benito Juárez- Cancún, ¿Quién cree que desempeñaría mejor su función como presidente municipal los próximos 3 años? La respuesta señaló un 41.6 por ciento para Pool; el 22.5 por ciento, para, Mara Lezama; Issac Janix con un 16.2 por ciento; Guadalupe Alcocer, Jorge Rodríguez, Eduardo Ovando y Erick Estrella con un 2.5 por ciento, 2.0 por ciento, 1.7 por ciento, 1.5 por ciento, respectivamente.
Para cerrar la encuesta, la pregunta, ¿le gustaría que el próximo presidente municipal fuera la misma presidente actual que busca reelegirse o le gustaría un cambio en el gobierno?, el 78.5 por ciento de los encuestados respondió que quieren un cambio de gobierno; el 17.9 por ciento prefiere que haya reelección, al 3.0 por ciento no les interesa y el 0.6 por ciento no contestó.
La empresa “Strategia” es un grupo multidisciplinario de profesionales en Comunicación, Mercadotecnia, “Estrategias Territoriales y Electorales que llevan a los clientes a conectar emocionalmente con su objetivo y así llevarlos a ganar”.