Isla Mujeres, 20 de agosto (Galu Comunicación).— El anuncio de la tormenta tropical, aún sin nombre, formada anoche en el Atlántico y con trayectoria hacia el Caribe, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, por medio de la Dirección de Protección Civil, emprendió algunas acciones de prevención ante el posible impacto del fenómeno hidrometeorológico.
Personal de Protección Civil activó las bombas de achique de la ínsula para mantener las salinas en sus niveles mínimos como medida preventiva ante las fuertes lluvias y ráfagas de viento que se espera afecten la zona norte del Estado el sábado por la tarde.

También, en caso de ser necesario se tienen previstos y listos tres refugios, dos en la ínsula y uno en la zona continental, acondicionados con los protocolos de la nueva normalidad ante la pandemia de la covid-19 para que la población que lo requiera pueda hacer uso de las instalaciones.
Igual se realizan trabajos preventivos de poda de árboles y retiro de la vegetación suelta por diversas zonas del municipio para mantener en buenas condiciones de tránsito las calles y avenidas.

La Dirección de Servicios Públicos se sumó a las acciones preventivas y pidió a la ciudadanía sacar la basura en los horarios establecidos hasta el viernes y, para el fin de semana, resguardarla en sus hogares.
A la población isleña se le pide mantenerse informada por fuentes oficiales y se espera que por la tarde se realice la Sesión del Comité Operativo Municipal Especializado para Fenómenos Hidrometeorológicos 2020, que tiene por objetivo monitorear de manera oportuna este tipo de emergencias naturales para salvaguardar la integridad física de las familias isleñas





