Invita Aguakan a Rodada por los Manglares con causa ambiental
Cancún, 23 de julio (InZoom.Mx).- Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, la movilidad sustentable y la conservación del medio ambiente, Aguakan llevará a cabo una nueva edición de la Rodada por los Manglares, un evento gratuito que se realizará el próximo sábado 25 en el Parque de la Equidad, a partir de las 7:30 de la mañana.
La coordinadora de Responsabilidad Social de Aguakan, Alejandra Mayorga, informó que esta actividad se ha convertido en una tradición para la empresa, al reunir a familias y ciudadanos interesados en conocer la importancia de proteger los manglares y los ecosistemas que forman parte del patrimonio natural de Quintana Roo.
En entrevista con Radio Fórmula destacó que podrán participar personas de todas las edades, desde niños de cinco años, únicamente llevando bicicleta, patines o patineta y con disposición para disfrutar de una jornada recreativa.
Además de la rodada, los asistentes podrán participar en actividades de educación ambiental enfocadas en la conservación de los manglares y la biodiversidad de la región.
Bajo el lema “Protege el manglar, pedalea con causa”, el evento busca sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar estos ecosistemas, fundamentales para la protección de las costas, la biodiversidad y el desarrollo económico del estado.
La jornada también tendrá un sentido solidario, ya que los participantes podrán donar insumos para apoyar a la Fundación Tlacuaticlán, organización dedicada al rescate, rehabilitación y protección de tlacuaches y otras especies silvestres.
Respetando su hábitat
Mayorga señaló que esta iniciativa busca fortalecer el trabajo que realiza la fundación, además de generar conciencia sobre el valor ecológico de estos animales y la necesidad de aprender a convivir con ellos respetando su hábitat.
La representante de Aguakan destacó que el Parque de la Equidad ofrece un espacio ideal para promover el deporte y la convivencia, al contar con infraestructura como ciclopistas que cada vez son más utilizadas por la ciudadanía.
Asimismo, invitó a los interesados a registrarse previamente a través de la página web y las redes sociales oficiales de Aguakan, donde podrán consultar todos los detalles del evento y resolver cualquier duda sobre su participación.
Finalmente, reiteró que la Rodada por los Manglares es una actividad completamente gratuita y abierta al público, por lo que hizo un llamado a las familias cancunenses a sumarse a esta iniciativa que combina recreación, conciencia ambiental y apoyo a una causa social, con la expectativa de seguir impulsando acciones que contribuyan a la preservación de los recursos naturales de Quintana Roo.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





