Investigan nivel de responsabilidad de la policía de Cancún en intento de linchamiento
Cancún, 21de mayo, (Infoqroo).-La Fiscalía General del Estado investiga el nivel de responsabilidad de la policía municipal de Cancún en torno al incidente en el que una turba de cancunenses intentó linchar a un ciudadano extranjero y que terminó con la muerte de una persona herida con arma blanca, informó el Fiscal, Miguel Ángel Pech Cen.
En entrevista, dijo que si hay responsabilidad de los elementos policiacos que atendieron el llamado y luego abandonaron el lugar donde murió una persona y resultó severamente golpeada otra y que se debate entre la vida y la muerte por las lesiones que sufrió la tarde del viernes.
“Veremos si hay omisiones delictivas y entonces se harán las citaciones correspondientes para la aclaración de todo lo concerniente a este lamentable hecho”, aseveró.
La investigación forma parte de la carpeta 124/2017 que inició el Fiscal del ministerio público por la muerte de una persona en el intento de linchamiento.
El viernes por la tarde, cientos de personas intentaron linchar a un sujeto, identificado como el “ruso”, molestos por una serie de publicaciones que hizo en redes sociales agrediendo a los mexicanos.
La convocatoria se hizo en redes sociales y logró reunir a cientos de personas en las inmediaciones de la súpermanzana 70.
Como resultado del incidente, una persona murió por herida de arma blanca provocada por el ciudadano extranjero que a su vez resultó gravemente herido y que permanece en el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”.
De acuerdo con un reporte médico, las próximas 72 horas serán cruciales para el estado de salud del sujeto, que poco a poco reacciona a estimulaciones, aunque su estado de salud continúa siendo delicado.
Al respecto, el director del nosocomio, Ignacio Bermúdez, dijo que A.V.M se mantiene estable dentro de su gravedad, que sus signos vitales normales, que contesta y obedece órdenes básicas.
Asimismo, refiere que tiene hambre y quiere comida.
Además, presenta hemiplejía en la parte izquierda que obliga a la atención de especialistas neurólogos.
En cuanto a la persona que murió, identificado de manera preliminar como C.E.G.G., la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que una hermana lo identificó y reclamó el cuerpo.
Las autoridades ministeriales informaron que después de realizar la necropsia al cuerpo del joven, a través de testimonios y dentro de las investigaciones, se supo que este joven era adicto a sustancias tóxicas, habitaba en un predio abandonado y comúnmente se dedicaba a robar para conseguir dinero para sus enervantes.
Vecinos de la zona comentaron que este joven era tranquilo no se metía con nadie pese a la precaria situación en la que vivía.
De igual forma, manifestaron que no quieren que el “Ruso” regrese a vivir al cuarto que rentaba en esa zona, que es una persona “non grata” y sobre todo después de asesinar a una persona.
Mientras tanto, la cuartería que ocupaba el “Ruso”, se encuentra bajo custodia de la policía municipal por órdenes del ministerio público, mientras se revisan los videos y fotografías para tratar de identificar a las personas que participaron en la agresión y que convocaron a la gente.
Cabe destacar que tras darse a conocer este escandaloso caso, autoridades tanto migratorias, como autoridades municipales, se están tirando la pelota, asegurando que pese a los antecedentes hicieron caso omiso sobre las quejas que había en contra de este sujeto de origen ruso, que tras darse a conocer la agresión que sufrió en manos de un grupo de ciudadanos por agredir e indultar a los habitantes de Cancún, se deja al despierto la red de corrupcion que opera al interior del instituto nacional de migración quien le permitió la residencia temporal en Cancún, sin verificar los antecedentes del extranjero.
Más imágenes aquí