Investigación a Roberto Borge sigue abierta; Carlos Joaquín
Cancún , 11 de mayo, (Infoqroo).- Las investigaciones en contra de funcionarios de la administración pasada, incluido el ex gobernador Roberto Borge Angulo, no han cesado, pero debe confiarse en la investigación y en que hay instituciones que se dedican a la búsqueda de la justicia, como la Fiscalía y la Procuraduría General de la República, declaró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
“Lo que veo es un trabajo de investigación, trabajo que tiene que ver con las conclusiones que hemos recibido, búsqueda de información, porque se puede hablar mucho, generar muchos chismes, pero evidentemente todo tiene que basarse en documentación, en información, en la investigación que se hace al respecto y es la única forma en que puede llevarse a cabo un proceso”, declaró.
En entrevista que concedió en el marco de la inauguración del Foro Estatal de Mejora Regulatoria y Firma de Convenio de Colaboración en Materia de mejora regulatoria entre la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), el Gobierno del Estado y los 11 Municipios, insistió en que el proceso sigue avanzando.
Sostuvo que se están presentando todos los elementos para que la justicia se cumpla en contra de todos los involucrados y que si bien el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dijo que hasta ahora no había órdenes de aprehensión, eso no quiere decir que no se tenga nada.
De hecho, subrayó que siguen realizándose las denuncias correspondientes.
El gobernador Carlos Joaquín puntualizó que por tratarse de órganos autónomos no se puede saber cuánto tiempo más tardarían en dar solución a todos los casos.
Sin embargo, manifestó su confianza de que se cumplirán los tiempos establecidos.
En otro tema, sobre la situación de la prestación de transporte a cargo de la empresa Uber, indicó que es en principio un problema, porque se trata de la renta de un privado a otro privado, donde no hay concesión, así que la competencia es desleal, pero hay una ley que se debe respetar.
“Yo entiendo que es un servicio que la gente quiere, que lo busca, que se presenta en prácticamente todos los países del mundo y hemos entrado también a este tipo de estudios, de análisis, de lo que está pasando en otras ciudades, para buscar soluciones en el estado”, expresó.