Interviene Policía Federal en frontera Yucatán-Quintana Roo, por presuntos ataques en autopista Mérida-Cancún
Kantunilkín, 6 de Septiembre, (Infoqroo).- Comandantes de la Policía Federal de Caminos de Quintana Roo y Yucatán sostuvieron aquí una reunión con autoridades municipales ante versiones de ataques vandálicos consistentes en pedradas a automovilistas que circulan la Autopista Mérida-Cancún.
En la reunión de acercamiento entre las diversas autoridades, los elementos de la dependencia federal se dijeron dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades municipales y estatales, además de realizar acercamientos, principalmente con jóvenes, en comunidades aledañas a la vía de cuota referida, para disuadir esos presuntos actos vandálicos en contra de quienes la transitan.
Por su lado, el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, agradeció la buena disposición de las autoridades de la Policía Federal de Caminos de sumarse a las labores de vigilancia y aumentar su presencia en las porciones de carreteras que atraviesan la demarcación municipal ya que de esa manara los ciudadanos pueden sentirse seguros y protegidos cuando circulan por el municipio.
Dijo también tener conocimiento de que por medio de las redes sociales usuarios de esa importante vía se han quejado de actos vandálicos consistentes en apedreamientos de los parabrisas de sus unidades.
Presuntamente, de acuerdo con el alcalde, podría tratarse de jóvenes de algunas comunidades cercanas a la autopista, lo que podría culminar en un percance vial con consecuencias mortales, por lo que la Policía Federal buscará prevenir a través de acciones de vinculación social y fomento a la denuncia a los telefónos 088 y 911.
Sin embargo la Policía Federal informó que de manera oficial no ha recibido denuncia o solicitud alguna de apoyo por asaltos en esa vía que une a los estados de Quintana Roo y Yucatán.