Intenso movimiento de contribuyentes en la oficina recaudadora de rentas en Cozumel
Cozumel.- La oficina de Recaudación de Rentas realiza un estimado diario de 450 cambios de las nuevas placas vehiculares, informó Blanca Uch Mezo.
Explicó que informaron oportunamente a los poseedores de vehículos sobre el cambio de sus láminas, el proceso de introducción de las nuevas con diseño diferente y características de mayor seguridad.
“Costos y tiempos para ello se manejaron de manera oportuna, razón por la cual no se han creado inconformidades, si acaso, algunas dudas sobre vigencia” dijo.
Uch Mezo comentó que a pesar de las filas inmensas que se hacen en la recaudadora de rentas, atienden a los contribuyentes de manera rápida con el fin de evitar molestias y, sobre todo, pérdida de tiempo.
Asimismo, informó que un 60 por ciento de los conductores han realizado ya este trámite, por lo que exhortó al padrón faltante a cambiar sus placas, ya que después del tiempo previsto, los policías preventivos las exigirán en las vialidades.
“Es necesario que todos los vehículos cuenten con las placas nuevas, ya que después de un tiempo, podrían ser acreedores de sanciones por parte de los elementos de tránsito si estos detectan que no han hecho este cambio”, enfatizó.
En la isla hay alrededor de 40 mil vehículos, de acuerdo con el padrón, de los cuales más de 30 mil son motocicletas y el resto automóviles, sin tomar en cuenta en estos datos a los no registrados o con placas de otros estados.