Intensa actividad de Viernes Santo en Cancún
Cancún, 29 de marzo, (Infoqroo).- Las corporaciones de seguridad, protección civil y de emergencia trabajarán a su máxima capacidad para la atención de los diferentes eventos programados este Viernes Santo.
Por lo menos 40 representaciones del vía crucis, dos concentraciones masivas en inmuebles deportivos así como la afluencia de miles de personas a la zona hotelera se atenderán en las próximas horas.
En este momento, alrededor de 250 elementos de diferentes corporaciones policíacas federales, estatales y municipales, participan en operativos de seguridad y resguardo de las actividades turísticas y religiosas que se desarrollan en la zona hotelera de Cancún durante estas vacaciones de Semana Santa.
La Dirección de la Policía Turística informó que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública destinó desde el pasado 2 de marzo, 20 elementos más para patrullar la zona de playas, esto con motivo del inicio de la temporada de Spring Break, mismos que permanecerán hasta el próximo 7 de abril, hasta concluir la temporada vacacional de Semana Santa.
De igual manera, con el apoyo de elementos de la Policía Federal, se reforzó la vigilancia en las playas públicas con mayor afluencia como son: Langosta, Delfines, Tortugas y Gaviotas.
Debido a que se espera que los días 30, 31 de marzo, así como el uno de abril, sean en los que se presente el mayor arribo a la zona turística, tanto por bañistas como por las actividades religiosas en Playa Delfines, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública apoyará con Policía Vial, a fin de brindar mayor agilidad al tránsito en el área.
De igual forma, con el apoyo de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre, se realizan recorridos de vigilancia con cuatrimotos en las playas que presenten mayor concentración de bañistas.
En materia religiosa, la vigilancia se distribuirá en los más de 40 viacrucis programados por distintos puntos de la ciudad, que según la Prelatura Cancún – Chetumal, se llevarán a cabo.
La representación de la Pasión de Cristo en la zona hotelera, capta la atención pues se espera que alrededor de 5,000 personas asistan a Playa Delfines, en el kilómetro 19.5 de la avenida Kukulkán a este evento, programado para iniciar a las 3 de la tarde.
Además, desde temprano está el movimiento de cientos de turistas y cancunenses que aprovecharán el día de asueto no oficial para ir a la playa.
De igual forma, por la tarde-noche, además de coordinar el tránsito en la zona hotelera y los acceso a la ciudad a la Riviera Maya y Mérida, la atención se concentrará en la súper manzana 21, donde se encuentran los estadios olímpico “Andrés Quintana Roo” y parque de pelota “Beto Ávila”.
En esos inmuebles se llevará a cabo la inauguración de la temporada de beisbol Liga Mexicana con el duelo Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco al que se espera una afluencia de 9,000 espectadores.
Cruzando la calle, Atlante tendrá su último partido del torneo de la Liga de Ascenso Mx ante los Murciélagos.
Por su parte, la oficina municipal de Protección Civil, advirtió que insolación y ahogamiento, podrían ser algunos de los incidentes que podrían darse en esta temporada.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex