Insisten en organizar foros con especialistas antes de aprobar nueva ley de vida silvestre
Cancún, 21 de diciembre, (Infoqroo).- La propuesta que presentó el Partido Verde junto con el PRI, para modificar el artículo 60BIS de la Ley de Vida Silvestre, no se concretó en la sesión del pasado 15 de diciembre, lo que permite abrir la discusión y explicarle a los legisladores lo que implicaría, explicó Miguel Canseco, gerente de responsabilidad y comunicación de Delphinus.
Expresó que a través de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos marinos, piden a los legisladores una apertura al diálogo, para que les expliquen lo que esta ley afectaría al sector productivo de Quintana Roo.
La iniciativa impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), será turnada a la Cámara de Senadores para su aprobación definitiva.
Miguel Canseco explicó que desde que se presentó la iniciativa hubo diálogo constante con los legisladores que la impulsaron para que conocieran más sobre el tema.
Resaltó que prevalece la inconformidad en el sector empresarial y la comunidad científica que trabaja con los animales marinos porque el PVEM carece de un estudio real y sustentado.
Además, expresó que grupos activistas a favor de los derechos de los animales tampoco están de acuerdo y que si bien se logró que se retire o frene, al menos por ahora la iniciativa, hay que insistir en que se tenga una mayor discusión, por lo que esperan se les dé la oportunidad de escuchar a los especialistas.
También declaró que detrás de la postura del PVEM existen fines políticos y no el bienestar animal; ya que el evitar la reproducción animal es ir en contra de su propia naturaleza.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex