Inquieta el vínculo político que se le dio al ataque a regidora
Cancún, 11 de junio, (Infoqroo).- El presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, expresó que si bien el ataque que sufrió el fin de semana una candidata a regidora de Isla Mujeres, es un hecho aislado, no deja de preocupar el cruce de acusaciones que hay de que tras el ataque hay tintes políticos.
Por su parte, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), hizo un llamado a la sociedad a pronunciarse en un marco de respeto, legalidad y estricto apego a los derechos y la seguridad de los ciudadanos y las y los candidatos.
En un comunicado, el organismo recordó que el próximo 1 de julio más de un millón de quintanarroenses están llamados a las urnas, que la civilidad y convivencia política durante las campañas electorales es un factor determinante para que los ciudadanos puedan ejercer, en libertad, su derecho al voto y que las candidatas y los candidatos de los partidos políticos puedan disponer de autonomía para presentar sus plataformas y propuestas de campaña.
Asimismo, el IEQROO reiteró que rechaza cualquier hecho, e incidente, que atente con el desempeño del proceso electoral 2018.
“Como ciudadanos y como institución, nos oponemos a cualquier manifestación de violencia”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la Gran Comisión en el Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, hizo un llamado a los partidos, candidatos contendientes a no generar pánico en el electorado por el ataque a la regidora.
Sostuvo que no es necesario generar sicosis, ante un hecho, si violento, registrado el fin de semana en la zona continental de Isla Mujeres.
“Es un hecho aislado, en el resto de los 10 municipios de Quintana Roo, no pasa nada”, añadió.
Insistió en que hay tomar las cosas en su justa dimensión y que en ese sentido si preocupa el cruce de declaraciones y acusaciones que hay de que tras el ataque hay diferencias políticas.
“Eso es lo que no podemos permitir, pasar de la discusión, a la violencia”, concluyó.
“Esto parece problema de dos bandos políticos y no se debe resolver así.
Mientras tanto, este lunes se dio a conocer que la candidata del PRI a una regiduría en Isla Mujeres, Rosely Danilú Magaña Martínez, herida de bala el fin de semana en un acto de campaña en la parte continental del municipio isleño, se recupera en una clínica privada de Cancún, mientras que la activista que la acompañaba y también fue lesionada, abandonó ya el Hospital General “Jesús Kumate”.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo