Inquieta a empresarios de Cancún que en lugar de que se hable de accidentes, ahora se mencione el tema de los atentados
Cancún, 2 de marzo, (Infoqroo).- Los focos de alerta y preocupación se encendieron en la iniciativa privada pues luego de los incidentes en torno a la empresa “Barcos Caribe”, ya no se hable de accidentes sino de atentados, expresó Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Nos preocupa toda esta situación, pero más que nada lo que tenemos que hacer es ocuparnos de que se resuelva, eso es lo que necesitamos en este momento”, añadió.
De igual forma, sostuvo que se debe asumir con toda seriedad el tema de los explosivos, sobre todo porque el que reportó la tarde del jueves es el tercero en un lapso de 11 días.
En ese sentido, recordó que el martes 20 de febrero, especialistas de las Fuerzas Armadas realizaron una detonación controlada en la Marina Fonatur de Cozumel. Un día después se registró la explosión en el muelle de Playa del Carmen, y la tarde del jueves el operativo en torno al hallazgo de otro explosivo en el casco de una embarcación anclada frente a la Capitanía de Puerto cozumeleña.
Peniche Ruiz reconoció el trabajo de las autoridades por aclarar esta situación, pero que también hay que tomar en cuenta que tampoco tienen la experiencia y capacidad para este tipo de situaciones.
“Todas las cosas que puedan pasar de ese tipo, nos preocupan y nos ocupan, pero tampoco se le puede echar más leña al fuego. Ahorita hay que ver qué es lo que está sucediendo y solucionarlo”, expresó.
En cuanto a la decisión de la línea de cruceros Princess Cruises de cancelar a partir del viernes todos sus tours que usan ferries, como reacción a la alerta emitida por Estados Unidos contra Cozumel y Playa del Carmen tras la explosión en un barco que acababa de atracar en el muelle fiscal playense, el empresario comentó que sólo esperan que una vez que se aclaren las cosas todo de normalice.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex