Iniciativa privada, turisteros y autoridades buscan revertir percepción negativa de Cozumel ante Estados Unidos
Cozumel, 2 marzo (Infoqroo).- Representantes de organismos empresariales y prestadores de servicios turísticos se reunieron con autoridades municipales y estatales a fin de buscar estrategias para revertir la alerta de seguridad emitida por la Embajada de Estados Unidos en México por el hallazgo de artefactos, presuntamente explosivos, en una de las embarcaciones de la naviera Barcos Caribe.
El encuentro fue a puerta cerrada en el Salón Municipios del Ayuntamiento Municipal, donde los empresarios solicitaron el apoyo para exigir a la Capitanía de Puerto el resguardo de los navíos de dicha empresa y fortalecer la seguridad en el muelle fiscal de San Miguel.
El gerente de la Agencia Tropical Tours, Isauro Cruz, mencionó que es necesario el traslado de los buques a muelles que implementen el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las instalaciones portuarias (PBIP) para evitar afectaciones a la imagen turística de Cozumel.
Asimismo, calificó como importante la modernización de instalaciones para el reforzamiento de protección a los muelles con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Policía Federal.
Por lo tanto, informó que los asistentes a la reunión acordaron difundir información positiva y de los medios oficiales, tanto de las autoridades, como de las mismos negocios con giro turístico, para erradicar la alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos hacia el destino.
“Las malas noticias impactan severamente la imagen de la isla, por lo que buscamos que todos sumen esfuerzos y pongan especial atención a esta situación a fin de no tener mayores afectaciones”, concluyó.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex