• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Inicia Mundial Juvenil Yucatán, asiste la tenista número 1 del mundo, Victoria Jiménez Kasintseva

en la sección Deportes, NACIONAL
22 noviembre, 2021
A A
307
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Mérida, 22 de noviembre (Infoqroo).- Con la participación de la tenista originaria de Andorra, Victoria Jiménez Kasintseva, número 1 del mundo, arranca este lunes inicia el 34º Mundial Juvenil Yucatán.

 

El torneo se inaugura esta mañana de manera oficial en la cancha del estadio Lorenzo Molina Casares y así la capital yucateca de nueva cuenta suena a nivel internacional pues apenas la semana pasada recibió los trabajos del Tianguis Turístico de México.

 

De acuerdo con información que se proporcionó, Victoria Jiménez Kasintseva y el número 6, el estadounidense Víctor Lilov; son los mejores rankeados de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en este torneo y encabezan la lista de los más de 100 jugadores que competirán en el 34º. Mundial Juvenil Yucatán (MJY) de tenis (Grado A).

 

Este fin de semana hubo intensas jornadas de calificación sobre la arcilla, en donde, de los tres mexicanos que se mantenían vivos, sólo una pudo obtener el boleto: Fátima Yareli Gutiérrez Martínez, quien jugará el lunes en la cancha 8, poco antes de las 12:30 horas.

 

Luego de una cancelación forzada en 2020, por el Covid-19, el Mundial Juvenil Yucatán, uno de los 10 mejores del orbe en su categoría, retorna a su casa de siempre, el Club Campestre de Yucatán.

 

Las emociones sobre la arcilla ya comenzaron, pues, este domingo concluyó el torneo de calificación, del que surgieron 12 tenistas (6 por rama) para instalarse en el cuadro principal.

 

Así, poco más de cien jugadores procedentes de diferentes países comenzarán este lunes una batalla de seis días, para poder levantar el título singles de este Mundial Juvenil Yucatán.

 

Los jugadores extranjeros sobre los que hay más expectativas son: Victoria Jiménez Kasintseva, flamante monarca del torneo juniors del Abierto de Australia 2020 y monarca defensora del MJY; y Victor Lilov, el sexto mejor del mundo.

 

Mientras que, de los tenistas mexicanos, los reflectores están sobre el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, quien a sus 16 años de edad es considerado la promesa más sólida del tenis nacional.

 

Justo el sábado pasado realizó la hazaña de ganar un torneo Grado 1, en Guadalajara.

 

Rodrigo vería acción el martes, en partido nocturno, para que los aficionados tengan oportunidad de ir a apoyarlo.

 

Los organizadores dieron a conocer que los 16 tenistas sembrados de la rama varonil, son: Victor Lilov, Leo Borg, hijo del sueco Bjorn Borg, Gonzalo Bueno, Mili Poljicak, Coleman Wong, Adolfo Vallejo, Ignacio Buse, Kalin Ivanovski, Juan Carlos Prado, Kilian Feldbausch, Rodrigo Pacheco, Luka Mikrut, Joao Couto, Gerard Campana, Lautaro Midon y Dino Prizmikc.

 

Mientras que, en la rama la femenil, están: Victoria Jiménez Kasintseva, Petra Marcinko, Linda y Brenda Fruhvirtova, Solana Sierra, Clervie Ngounoue, Johanne Svendsen, Celine Naef, Laura Hietaranta, Lucija Ciric, Alexis Blokhina, Victoria Mboko, Evialina Laskevich, Marina Stakusic, Annabelle Xu y Amelie Van Impe.

 

El primer partido de este lunes iniciará a las 8:30 horas, con siete encuentros, mientras que a las 19 horas se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en el Club Campestre de Yucatán, que ha sido preparada como cada año para ser espectacular y ofrecer a los visitantes una “probadita” del folclor y la cultura de los mexicanos.

 

La entrada a esta primera jornada será gratuita y abierta a todos los aficionados al tenis.

Tags: Abierto de Australia 2020AndorraClub Campestre de YucatánCOVID-19Culturaestadio Lorenzo Molina CasaresFátima Yareli Gutiérrez MartínezFederación Internacional de TenisfolclorGrado AGuadalajaraITFMéridaMJYMundial Juvenil YucatánRodrigo Pacheco MéndeztenisTianguis Turístico de Méxicotorneo Grado 1Victor LilovVictoria Jiménez Kasintseva
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (16,939)
  • CHETUMAL (6,897)
  • Ciudad de México (728)
  • Columnas (59)
  • COZUMEL (5,704)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,098)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,532)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (430)
  • ISLA MUJERES (1,044)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (966)
  • MÉRIDA (1,084)
  • NACIONAL (3,662)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,674)
  • Política (2,083)
  • Portadas (2,347)
  • PUERTO MORELOS (1,321)
  • QUINTANA ROO (15,212)
  • TULUM (4,052)
  • Turismo (4,623)
  • Yucatán (908)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.