• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Inicia 6º Congreso de Ciencias Sociales en la Universidad del Caribe

en la sección NACIONAL
22 octubre, 2018
A A
306
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Inicia 6º Congreso de Ciencias Sociales en la Universidad del Caribe

 
Cancún, 22 octubre, (Infoqroo).- Con el lema “La sostenibilidad y el desarrollo humano: Una reflexión desde las ciencias sociales y las humanidades” y la participación de investigadores de diferentes estados del país y naciones de América Latina, inició en la Universidad del Caribe, el 6º Congreso Internacional de Ciencias Sociales.
 
Al inaugurar el evento, la Rectora de la Universidad del Caribe, Ana Priscila Sosa Ferreira, afirmó que los aspectos que se analizan en cada edición de este Congreso, son temáticas relevantes para la institución y parte del compromiso que asumió para trabajar en favor de la sociedad a la que se debe.
 
En su mensaje, explicó que el lema de esta edición se definió luego de los pocos avances que se tuvieron con las metas del milenio, “por lo que regresamos a los objetivos de desarrollo sustentable, ya que se requiere una orientación global e integral y no atender problemas puntuales de manera aislada, sino la problemática integralmente”.
 
La Rectora de la Universidad del Caribe agradeció la confianza del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales y de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), de las cuales dijo, “son instituciones aliadas para avanzar en las discusiones necesarias para estos temas”.
 
Por su parte, la jefa del Departamento de Desarrollo Humano, Dra. Alejandra Cazal Ferreira, afirmó que el 6º Congreso de Ciencias Sociales invita a la reflexión sobre temas de sostenibilidad y desarrollo humano, desde las ciencias sociales y las humanidades.
 
Asimismo, precisó que a lo largo de la semana, se desarrollarán 11 mesas que trabajarán diferentes temas, tres seminarios y dos lecturas de libros, con los que se espera generar espacios de reflexión y aprendizaje.
 
Finalmente, citó a la próxima directora de Conacyt, Elena Álvarez, quien afirmó que se debe hacer visible que el conocimiento no es una mercancía más, lo que obliga a repensar otras formas de apropiación social y tecnológicas, y que el conocimiento debe reconocerse en la multiplicidad de saberes, sobre todo los locales.
 
“En este sentido creemos que las ciencias sociales tienen mucho que ofrecer y construir”, afirmó la Dra. Cazal.
 
La primera conferencia estuvo a cargo de la Dra. Márgara Millán Moncayo, del Centro de Estudios Latinoamericanos, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, titulada “Una crítica al proyecto de nación en curso desde la perspectiva de las comunidades indígenas”.
 
En la charla, afirmó que la civilización mundial se encuentra actualmente en una crisis, debido a que el capitalismo es un modelo económico superado.
 
No obstante, explicó que el capital ha quitado a la política el poder de decisión, ya que si bien problemáticas como el cambio climático exigen una manera diferente de hacer las cosas, los gobiernos están paralizados.
 
En ese sentido, consideró necesario reconstruir el proyecto de nación que está a punto de entrar en vigor en México; para lo cual propuso tomar como ejemplo el punto de vista de poblaciones indígenas, como los zapatistas o una de Michoacán, las cuales decidieron cerrarse a una economía local, rechazando el capitalismo y a los políticos, con el fin de autogobernarse.
 

La rectora de la Universidad del Caribe (Unicaribe), Priscila Sosa Ferreira encabeza la ceremonia de apertura del VI Congreso Internacional de Ciencias Sociales en el Sureste Mexicano en el auditorio de la institución educativa. pic.twitter.com/FzA72JZxR8

— infoqroo.com (@infoqroomex) 22 de octubre de 2018


Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Tags: cancunConacytCongreso de Ciencias SocialesElena ÁlvarezPriscila Sosa FerreiraUniversidad del CaribeUQROO
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (16,937)
  • CHETUMAL (6,897)
  • Ciudad de México (727)
  • Columnas (59)
  • COZUMEL (5,704)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,098)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,529)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (429)
  • ISLA MUJERES (1,043)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (966)
  • MÉRIDA (1,084)
  • NACIONAL (3,662)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,673)
  • Política (2,083)
  • Portadas (2,346)
  • PUERTO MORELOS (1,321)
  • QUINTANA ROO (15,212)
  • TULUM (4,052)
  • Turismo (4,621)
  • Yucatán (908)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.