Inédita clausura a almacén de la cadena Walmart del centro de Cancún
Cancún, 6 de septiembre, (Infoqroo).-En una situación no antes vista en Cancún, la oficina municipal de Fiscalización clausuró el almacén de la cadena transnacional Walmart de la súper manzana 21, con el argumento de que se permitió el consumo de alcohol a un menor en el interior de sus instalaciones.
El cierre arrojará millonarias pérdidas a la cadena, pues se trata de uno de los almacenes que más visita el turismo que visita la zona centro.
Además, se estima que deberán pagar por lo menos un millón de pesos de multa al Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza Remberto Estrada Barba, del Partido Verde (PVEM).
El titular de la oficina de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, explicó que la cadena cometió cuatro infracciones, la más grave permitir que un menor de edad consumiera bebidas embriagantes en el interior.
De acuerdo con el reporte que proporcionó, alrededor de las 3 de la mañana de este miércoles, el supermercado fue clausurado por elementos de Fiscalización porque no se pudo comprobar el pago de horas extraordinarias a los empleados, la sanción por lo del consumo de alcohol y el retiro de los sellos de clausura, que al parecer hicieron trabajadores del lugar.
Aunque el Mariscal de la Selva no quiso dar una cifra sobre de cuánto será la sanción, sí declaró que cada una puede ser por arriba de los 52 mil pesos, más aparte el pago de más de 600 horas extraordinarias por mes, un resultado que podría ser cerca de un millón de pesos.
Explicó que la visita al supermercado, ubicado en la avenida Cobá se hizo como parte de las revisiones rutinarias para verificar si se vende alcohol en horas extra y si se cuenta con el respectivo permiso para ello.
Sin embargo, precisó que los inspectores no sólo descubrieron que había alcohol disponible a la venta, sin contar esta sucursal con permiso para ello, sino que además detectaron a menores de edad consumiéndolas.
“Como no tenían la documentación requerida y con el agravante de tener a menores ingeriendo alcohol, se procedió a la clausura”, detalló el director.
“Creo que es algo muy irresponsables que tiendas, sean grandes, pequeñas o globales, que venden productos exclusivos para adultos, no tengan a alguien cerca de estos para evitar su consumo por parte de menores de edad”, concluyó.





