Incinera Sedena unos 100 kilos de pirotecnia asegurada en Cozumel en diciembre
Al respecto, el encargado de la dependencia municipal, Nemesio Interíán Balam, indicó que redoblaron, durante esta época decembrina, las acciones de vigilancia para evitar la venta ilegal de pirotecnia, ya que para la producción de este tipo de productos deben existir los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Además de que la detonación no controlada de cualquiera de estos artefactos puede poner en riesgo la vida de las personas que en la mayoría de los casos son niños”, agregó.
Asimismo, dijo que en lo que va del mes, han realizado diversos decomisos de pirotecnia en diferentes presentaciones logrando incautar una cantidad de 23 mil 500 artefactos explosivos, de los cuales predominan las palomitas, petardos y chifladores.
Por último, Interían Balam exhortó a la comunidad a denunciar la venta de material de pirotecnia, y de igual manera, invitó a ser conscientes con los animales, ya que son sensibles a ruidos muy fuertes que pueden provocarles daños auditivos, desorientación y náuseas.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex