Inauguran primer “Comedogs” en Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de un proyecto de rescate y protección Animal, alumnos de la Universidad Privada de la Península (UPP), desarrollaron el concepto “Comedogs”.
El primer servicio de este tipo forma parte de un programa denominado “Huellitas de Amor”.
Los estudiantes, comentaron que el objetivo de este proyecto es ayudar a los perros y gatos sin hogar y que en este punto puedan encontrar alimentación.
La inauguración de este Comedogs estuvo a cargo de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Pamela Perera Maldonado.
Al hacer uso de la palabra. Pamela Perera Maldonado, reconoció el esfuerzo de los integrantes del proyecto “Huellitas de amor” quienes con esta acción buscan generar conciencia entre la ciudadanía, sobre la importancia la de ayudar y brindar alimentación a los animalitos que deambulen por la calles o hayan sido abandonados por su dueños.
“Es bonito saber que existen personas que no sólo se preocupan por el bienestar propio si no que con su esfuerzo piensan en mejorar la calidad de todo el espacio que los rodea y este es el ejemplo, hoy los animalitos podrán a acercarse al dispensador y alimentarse sanamente” dijo.
Por su parte las encargadas del proyecto “Huellitas de amor”, Wendy Uc y Naomi Medina, explicaron que este proyecto se lleva acabo con la finalidad de ayudar a los perros y gatos sin hogar.
“Hoy estamos muy contentas de haber logrado el primer Comedogs y que será nuestro primer objetivo que los animalitos tengan agua y comida segura”.
Señalaron que para poder llevar a cabo este proyecto y que el dispensario de comida pueda abastecerse, llevan a cabo la recolección de botellas de plástico, latas, cartón y periódico los cuales son vendidos, además de rifas que les permiten captar los recursos para comprar croquetas entre otros implementos.
Wendy Uc destacó que por el momento son dos que funcionarán, uno en las instalaciones de la Universidad privada de la Península (UPP) y otro que será instalado en breve en el parque de la Alameda del niño.
Menciono que los objetivos fundamentales de este proyecto es la de sensibilizar a la comunidad Carrilloportense sobre la ayuda que requieren los perros sin hogar para su sobrevivencia, evitando problemas de salud en la ciudadanía, haciéndola consciente de su capacidad para actuar favorablemente sobre su ambiente y de su responsabilidad colectiva.
Por su parte el regidor Bernardino Suaste, agradeció la invitación hecha hacia los regidores por lo que comprometió su apoyo para los nuevos proyectos que tengan los jóvenes estudiantes, tras reconocer que el “Comedogs” será de ayuda para los animalitos que se encuentren en la calle abandonados.
En el evento se contó con la presencia del Secretario General de la comuna, Edwin Medina Pacheco el director de la UPP, Rafael López Macías, representantes de la dirección general de la institución y alumnos de la escuela.