Impulso al deporte con ampliación de Centro de Alto Rendimiento
Cancún.- Con inversión cercana a los 50 millones de pesos, arrancó la construcción de la segunda etapa del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEDAR), de Cancún.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Mánica, precisó que la inversión beneficiará a más de 743 mil habitantes, principalmente deportistas pues se dotará de una alberca semi olímpica, con gradas y techo, cancha de futbol, rehabilitación de los edificios ya existentes para varias disciplinas, así como la remodelación de estacionamientos, guarniciones y banquetas.
El inicio de trabajos se llevó a cabo con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, autoridades municipales de Benito Juárez, la secretaria de Educación y Cultura en la entidad, Marisol Alamilla Betancourt; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Jesús Antonio Jimelénez Pinzón y los atletas quintanarroenses de élite; la velerista Demita Vega, el boxeador Joselito Velázquez y el Premio estatal del deporte, Bredni Roque Mendoza, todos participantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el verano pasado.
En su mensaje, el Gobernador Carlos Joaquín González, expresó que en la entidad además de los éxitos propios de las modalidades que se practican, se prevé que sea un factor como atractivo turístico que genere más visitantes, por lo que la remodelación de este recinto se hace para dar respuesta a peticiones de la propia población en este rubro y ofrecer mejores sitios para el deporte amateur y de alto rendimiento en Quintana Roo.
Aseveró que una de las prioridades de su gobierno es el apoyo al deporte, sobre todo porque en la administración pasada era un tema en el olvido.
Precisó que con este tipo de inversiones en infraestructura se buscará que los atletas destacados del estado cuenten con el total apoyo para lograr sus objetivos.
Al finalizar la ceremonia protocolaria, las autoridades dieron el banderazo de inicio a la obra y saludaron a los atletas, a quienes felicitaron por sus triunfos personales y en competencias.