Tulum, 25 de noviembre (Galu Comunicación).- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah y su esposa, Celia Aguilar Mas, aprovecharon una cena de gala en hotel de lujo para distribuir cubrebocas elaboradas y diseñadas por mujeres mayas de la región.
Las piezas que llevaron a la inauguración del complejo hotelero Bahía Príncipe Tulum, llamaron poderosamente la atención de los asistentes a la ceremonia, importantes directivos del Grupo Piñero, propietario del complejo, así como funcionarios locales, encabezados por el gobernador Carlos Joaquín.
De hecho, Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva y CEO del consorcio español, recibió una de las piezas, que combinaba con los colores de su vestido.
En entrevista, el alcalde Víctor Mas Tah, manifestó que con este tipo de piezas se busca fomentar el uso de cubrebocas que ahora se impulsa la elaboración de estas prendas por artesanas mayas.
Sostuvo que el cubreboca se convirtió ya en una pieza más del vestuario de la gente y que entonces buscarán que los turistas se lo puedan llevar como un buen recuerdo pero también una prenda típica.
“Ya vimos que gustó mucho, pues entonces hay que buscar que los turistas se lleven esta prenda como recuerdo”, expresó.