Impulsan protección de la Ruta de los Cenotes
Puerto Morelos, 22 Junio (Infoqroo).- La Presidente Municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz entregó hoy reconocimientos a los profesores investigadores del Tecnológico Nacional de México, campus Cancún, que participaron en el Conversatorio “Desarrollo Sustentable en Quintana Roo, Casó Ruta de los Cenotes”, organizado en la Sala de Cabildo.
En este marco, citada por un comunicado, la Alcaldesa destacó que los especialistas aportaron datos sumamente reveladores en materia medioambiental.
De tal manera, reiteró que en Puerto Morelos se ha pasado a la acción para proteger los recursos naturales del municipio, trabajando en objetivos específicos.
“Tenemos que hacer conciencia, especialmente ante la riqueza natural con la que contamos, como es el caso de la Ruta de los Cenotes, sólo por mencionar una zona del municipio, en la necesidad de modificar el consumo energético.
“Igualmente, trabajar en la agricultura ecológica, reducir el uso de papel, evitar imprimir documentos que pueden leerse en la pantalla, entre muchas otras tareas que, en suma, llevan la sustentabilidad a la práctica diaria”, expuso.
Urgente cuidar el agua
Acompañada por el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, y la regidora Adriana Nava Gómez, quien preside la Comisión de Turismo en el Cabildo, reiteró que es urgente cuidar el agua.
Asimismo, ahorrar energía, reducir residuos, impulsar el uso de reciclables, limitar la utilización de plásticos, impulsar el transporte sostenible, la reutilización del papel y, muy especialmente, cuidar la flora y la fauna.
“Por eso la importancia de eventos como este Conversatorio, que tienen el propósito de que tanto nuestros servidores públicos, prestadores de servicios y la sociedad en general, se sumen a las tareas de prevención y protección.
“Ello, ya que es necesario sensibilizarnos sobre el tema para apoyar las políticas públicas”, explicó.
-Fotos oficiales
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras






