Cozumel, 12 de agosto (infoqroo).- La Fundación Cozumel llevó a cabo con éxito el cuarto módulo del Laboratorio de Emprendimiento Regenerativo e Innovación 2020 titulado “Modelo de Negocios” en el que participan 20 jóvenes entusiastas dispuestos a ser líderes emprendedores.
El programa de capacitación realizado con la colaboración de Kala Education es apoyado por el Nacional Monte de Piedad y la agrupación Fortalece, y tiene como objetivo dotar a jóvenes de las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para un excelente desempeño personal y mejores oportunidades laborales y económicas, con un enfoque en el desarrollo de negocios nuevo, que genere un impacto positivo en la comunidad.
El director de esta fundación, Octavio Rivero Gual, refirió que este taller ha sido productivo y en él los participantes trabajaron sobre la innovación elegida en el módulo anterior, la cual fue validada para generar un modelo de negocio como punto de partida, y consideraron si el proyecto tiene sentido de negocio.

Además, los participantes aprendieron a identificar y a describir los elementos y áreas de negocio, los factores que dan vida a un negocio, y a analizar los números que indican si el proyecto vale la pena.
La capacitación está diseñada especialmente para jóvenes de 18 a 29 años interesados en generar un proyecto de negocio propio, con interés en temas de innovación, cambio social y causas positivas, así como descubrir y construir su futuro y sentido de vida.
Agregó que el próximo módulo será sobre Ventas y Comunicación, el cual será el 22 de agosto sin costo para los participantes, ya que el programa es financiado por la Fundación Cozumel con el apoyo de Nacional Monte de Piedad y la agrupación Fortalece.





