Impugnan elección para delegado de Puerto Aventuras; alegan intromisión de la CROC
Playa del Carmen, 19 diciembre (Infoqroo).- Un total de cuatro de los siete candidatos inscritos para contender por el cargo de delegado de Puerto Aventuras, acompañados por sus planillas, se presentaron al palacio municipal para exigir la anulación de las elecciones del domingo pasado, argumentando muchas irregularidades.
La queja fue realizada al secretario General del Ayuntamiento, Walter Puc Novelo, a quien expusieron que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en ese evento influyó en la elección.
Los excandidatos: Orlando Coox Tun, Eugenia González Tuch, José Concepción Tun Presenda y Mauro Aguilar Valdovinos, acompañados por sus planillas, se presentaron ante el palacio municipal para protestar por el nombramiento de Tomás Flores Benítez, cuya elección, dicen, no es legítima.
Los regidores que integran el Comité Electoral, los recibieron en el auditorio municipal, donde acordaron verificar sus observaciones y denuncias sobre presuntas irregularidades en el proceso en un término de 24 horas, por lo que anunciaron una nueva reunión con los inconformes para este viernes 20 de diciembre a las 17:00 horas en la delegación de Puerto Aventuras.
Durante este encuentro, los integrantes del Comité Electoral solicitaron al director general de Asuntos Jurídicos, René Arturo Bayardo Medrano Ríos Domenzáin, verifique esta información para tenerles una respuesta.
Los ediles que forman parte de este Comité, son: Neri Deyanira Martínez Martínez, Elio Lara Morales, Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicoténcatl y Carlos Enrique Guerra Sánchez.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo