Cancún, 10 de abril (Infoqroo).- Conforme se acerque el juego inaugural, los peloteros tomarán más turnos al bat, pues es muy importante arrancar la temporada con ritmo, aseveró el coach de bateo, Dionys Cesar.
En entrevista, se expresó muy contento con el trabajo que han realizado en el equipo este Spring Training, por lo que seguirán trabajando para llegar al primer objetivo que son los playoffs para posteriormente buscar el campeonato.
“Estoy muy contento de poder tener la oportunidad de estar en una organización como Tigres, con gran tradición, llegue el año pasado a mitad de temporada y comenzamos a trabajar más duro para cambiarle la mentalidad a los muchachos, la de ser ganador; nos funcionó y esa es la mentalidad que tenemos para este año” dijo.
“Como jugador te preocupas más por ti pero ya cuando eres coach es diferente, tengo que ver por todos los bateadores y ahora en la pretemporada tenemos 23, yo tengo que estar mirando y analizando y ayudando a 23 jugadores, tengo que tener ojos en todos lados; a veces se hace un poco complicado porque trabajas con mucha gente, con diferentes actitudes y ese es un reto de todos los días, para tratar entender a cada jugador, pero siempre trato de estar positivo y tratar de ayudarlo mentalmente”, comentó.
Luego de enfrentar doble juego ante Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán, los Tigres de Quintana Roo regresaron este lunes al estadio Beto Ávila para continuar con su preparación de cara a la temporada 2023 de la Liga Mexicana Béisbol.
En la práctica, los dirigidos por Jesse García volvieron a trabajar en los fundamentos.
En punto de las 3:15 de la tarde, los jugadores reportaron por el rumbo de la tercera base para la charla explicativa de la práctica. Seguidamente Erick Herrera estuvo a cargo del calentamiento para los jugadores, quienes tuvieron ejercicios de recuperación en el caso de los pitchers, mientras que los bateadores se soltaron con la práctica de bateo.
Parte fundamental de la pretemporada felina es el tomar ritmo, por lo que esta tarde realizaron un pequeño interescuadras en donde destacaron jugadores como Olmo Rosario, Alexis Wilson, Luis Román, Yosmany Guerra, Reynaldo Rodríguez y Dalton Combs.
El coach de bateo de los felinos asegura que este tipo de entrenamientos son muy positivos, ya que los lanzadores pueden tomar ritmo con situaciones reales de juegos, los bateadores entrar en ritmo al ver pitcheos y al cuerpo técnico para hacer las correcciones debidas.
De igual forma recalcó lo mucho que se ha avanzado en la actual pretemporada, dejando claro que el trabajo es día a día y lo más complicado es no poder jugar todos los días para tomar ritmo pero confía en que los muchachos agarrarán mejor ritmo.
Por último dejó en claro que los veteranos comenzarán a tomar más turnos para esta recta final de la pretemporada, ya que ha platicado con Jesse García con quien tiene una gran relación donde incluso en ocasiones coinciden en la visión de juego y ese será el plan para encarar los últimos seis juegos de pretemporada que les quedan.
Este martes los Tigres volverán al estadio Beto Ávila para su día 23 de práctica, para el miércoles enfrentar a los Piratas de Campeche en Playa del Carmen.
Catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras