Iglesia en Malecón Tajamar sufrirá ajustes
Cancún, 25 de junio, (Infoqroo).- El proyecto de construcción de la Basílica de Santa María del Mar, podría ser modificado, luego del ordenamiento de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de restaurar el mangle en Malecón Tajamar.
El obispo de la prelatura Cancún – Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, acepta que se podría hacer cambio en el proyecto original y dijo que podría ser totalmente ambiental.
Además, puso como ejemplo: la iglesia ecológica que hay en Puerto Juárez, en donde es totalmente una palapa al aire libre con servicio y escenario de bautismos, XV años, confirmaciones y hasta bodas.
El Obispo manifestó lo anterior luego de que el Tercer Tribunal Colegido del Vigésimo Séptimo Circuito otorgó un amparo en el que la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está obligada a no ejecutar la autorización de impacto ambiental que dio al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el 2005, que permite la remoción de manglares para proyectos inmobiliarios.
El terreno donde se pretendía construir la iglesia es de 10 mil metros cuadrados y fue una donación del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada antes de terminar su gobierno en el 2006.
Entrevistado al respecto, monseñor Pedro Pablo Elizondo, aseguró que el terreno que se le donó a la iglesia católica, está completamente asegurado y sin embargo reconoce que aun así pudieran existir más adelante demandas.
“El predio está completamente asegurado y amarrado legalmente y no hay vuelta de hoja para revertirlos e igual que los terrenos que están al lado, ahora esperamos las demandas y contrademandas y ver que dicen los jueces (…) pienso que los cancunenses se merecen una ventana al mar o al agua y veremos qué pasa con este asunto, siempre acatando las reglas”, explicó.