Hyatt Place Cancún Airport impulsa empleo y crecimiento en el destino
Cancún, 27 de noviembre (InZoomMX).– La apertura del Hyatt Place Cancún Airport reunió a autoridades estatales y representantes del sector turístico. La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la inauguración junto con Christophe Lorvo, vicepresidente de Área para México de Hyatt Hotels Corporation, y Charles El-Mann, director de Parks Hospitality Holdings (PHH), empresa desarrolladora del proyecto.
Durante el corte de listón, la Gobernadora señaló que inversiones como esta abren nuevas oportunidades para familias de Quintana Roo, al formar parte de una estrategia que impulsa el crecimiento económico con enfoque social. Subrayó que este hotel nace con la intención de generar bienestar para quienes trabajan en el sector turístico.
Un motor de oportunidades para mujeres, jóvenes y proveedores locales
El nuevo complejo, ubicado en el corazón de la zona aeroportuaria, suma 156 habitaciones y está orientado a viajeros de negocios, reuniones y descanso. Entre enero y septiembre, este corredor registró más de 22 millones de pasajeros, lo que posiciona al hotel en uno de los puntos de mayor actividad del destino.
La operación del Hyatt Place Cancún Airport generará 40 empleos directos y 500 indirectos. Para la Gobernadora, estas cifras representan historias de vida con un nuevo rumbo: mujeres con opciones para alcanzar independencia económica, jóvenes que podrán capacitarse y proveedores locales que se integrarán a la cadena de valor.
Mara Lezama destacó también que la dirección del hotel está a cargo de Andrea Medina, una mujer cuyo liderazgo, dijo, envía un mensaje que inspira a niñas y jóvenes del estado.
Señal de confianza y crecimiento ordenado en Cancún
La Gobernadora reconoció el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Benito Juárez y su presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, al afirmar que los avances en Cancún se sostienen en la colaboración institucional. Aseguró que la llegada de este nuevo hotel confirma que en Quintana Roo hay certidumbre, rumbo y una visión clara de desarrollo inclusivo.
Christophe Lorvo subrayó que éste es el primer Hyatt Place cercano a un aeropuerto en México y agradeció el desempeño del equipo que hizo posible su apertura. También expresó su reconocimiento a Mara Lezama por acompañarlos y por la bienvenida al destino.
Ana Paty Peralta señaló que este proyecto abre nuevas oportunidades para las familias benitojuarenses, mientras que el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, afirmó que la infraestructura fortalece el liderazgo turístico del estado. En el presídium participó también Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





