• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
viernes, mayo 29, 2026
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Huesera encabeza por parte de México la lista de 20 títulos por categoría previa a las finalistas de los XI Premios PLATINO XCARET

en la sección Internacional, NACIONAL
23 febrero, 2024
A A
Huesera encabeza por parte de México la lista de 20 títulos por categoría previa a las finalistas de los XI Premios PLATINO XCARET
306
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Huesera encabeza por parte de México la lista de 20 títulos por categoría previa a las finalistas de los XI Premios PLATINO XCARET

 

Madrid, 22 de febrero de 2024. – Con 6 candidaturas, Huesera (Michelle Garza Cervera) es la producción mexicana que parte con más opciones en la lista de 20 candidaturas por categoría en la XI Edición de los Premios PLATINO XCARET, sucedida en número de candidaturas por Radical (Christopher Zalla), con 5.

 

Un total de 168 obras audiovisuales han sido seleccionadas en la lista de 20 candidaturas por categoría de la XI Edición de los Premios PLATINO XCARET. Todas ellas optarán a la nominación por el galardón que se entregará en la gala del próximo 20 de abril teniendo como lugar de celebración el Teatro Gran Tlachco del mexicano parque Xcaret, en Riviera Maya.

Así, producciones de hasta 23 países iberoamericanos han compuesto la actual lista de la cual resultarán las nominaciones a las obras y profesionales finalistas. Tal y como se establece en las bases, estas candidaturas han sido revisadas y seleccionadas por el Comité Ejecutivo de los premios, con los miembros del jurado.

Candidaturas por categoría

 

Las candidaturas por categoría han sido reveladas en un multitudinario acto acogido por la Cineteca Nacional de Ciudad de México en el que han estado presentes el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, y, coincidiendo con que será México el país anfitrión de las ediciones de 2024 y 2026 en alternancia con España, el CMO de Grupo Xcaret, Luis Carlos Velázquez. La lectura ha contado con la participación de los intérpretes Ana Layevska, Blanca Guerra, Diego Calva, Eréndira Ybarra, Erik Hayser y Sandra Echeverría y ha puesto de relieve la notable calidad de la cosecha audiovisual iberoamericana y la consolidación del sector como uno de los referentes mundiales con más posibilidad de crecimiento.

En la categoría a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, México aspirará a nominación final con las producciones Perdidos en la noche (Amat Escalante), Radical (Christopher Zalla) y Tótem (Lila Avilés), mientras que las candidatas a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica son El apóstol, La cabeza de Joaquín Murrieta (Mauricio Leiva-Cock, Diego Ramírez Schrempp), Mariachis (Antonio Mauri, Toño Mauri) y Triada (Leticia López Margalli).

Eugenio Derbez (Radical) y Juan Manuel Bernal (Confesiones) han sido los candidatos en la categoría de Mejor Interpretación Masculina. Por su parte, Claudia Ramírez (Confesiones) optará a la nominación final a Mejor Interpretación Femenina.

 

Huesera encabeza por parte de México la lista de 20 títulos por categoría previa a las finalistas de los XI Premios PLATINO XCARET

Actores y actrices de reparto

 

Los actores y actrices de reparto mexicanos que optarán a la nominación serán Mayra Batalla (Huesera) en Mejor Interpretación Femenina de Reparto y Cuauhtli Jiménez (¡Que viva México!) en Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

Juan Manuel Bernal (La cabeza de Joaquín Murrieta), Memo Villegas (Harina T2), Pedro Fernández (Mariachis) y Sebastian Rulli (Más allá de ti) han sido candidatos en la categoría de Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica, mientras que en la categoría a la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica las candidatas son Ariadne Díaz (Más allá de ti), Becky Zhu Wu (La cabeza de Joaquín Murrieta), Maite Perroni (Triada) y Paulina Gaitan (P#t@s Redes Sociales).

Por su parte, a las candidaturas de Mejor Interpretación de Reparto en Miniserie o Teleserie Ofelia Medina (Triada), Regina Orozco (Mariachis) y Sylvia Pasquel (Mala fortuna) son candidatas en la categoría femenina, mientras que en la contraparte masculina han sido seleccionados Alex Lago (VGLY) y Emiliano Zurita (La cabeza de Joaquín Murrieta).

 

Las candidaturas a Mejor Dirección quedan repartidas entre Amat Escalante (Perdidos en la noche) y Lila Avilés (Tótem).

 

Huesera encabeza por parte de México la lista de 20 títulos por categoría previa a las finalistas de los XI Premios PLATINO XCARET

LOS PLATINO VUELVEN A APOSTAR POR LA DIVERSIDAD IBEROAMERICANA

 

La gala de la pasada edición de los PLATINO, presentada por Carolina Gaitán, Omar Chaparro y Paz Vega volvió a batir su récord de impacto mediático con una valoración publicitaria equivalente de más de 197 millones de dólares resultante del creciente interés despertado en redes y su emisión en un total de 23 cadenas de televisión en abierto y pago.

En estas diez ediciones, los premios han celebrado la diversidad de sus culturas otorgando el galardón a la Mejor Película Iberoamericana a obras argentinas, chilenas, colombianas, españolas y mexicanas, mientras que, desde su creación en su cuarta edición, el galardón para las series ha ido a parar a Argentina, Cuba y España. En animación, Argentina, Brasil, Chile, España y Perú han sido las reconocidas, en documental, Brasil, Chile, Cuba y España, y en el apartado de óperas primas, han destacado, junto a regiones con mayor producción, países como Guatemala, Paraguay o Venezuela.

CATEGORIA TITULO DIRECTOR PELÍCULA NOMINADO
Mejor Película Iberoamericana de Ficción Perdidos en la noche Amat Escalante
Mejor Película Iberoamericana de Ficción Radical Christopher Zalla
Mejor Película Iberoamericana de Ficción Tótem Lila Avilés
Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica El apóstol
Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica La cabeza de Joaquín Murrieta Mauricio Leiva-Cock, Diego Ramírez Schrempp
Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Mariachis Antonio Mauri, Toño Mauri
Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Triada Leticia López Margalli
Mejor dirección Perdidos en la noche Amat Escalante Amat Escalante
Mejor dirección Tótem Lila Avilés Lila Avilés
Mejor Creador de Serie La cabeza de Joaquín Murrieta
Mejor Creador de Serie Vgly Marcos Bucay, Santiago Espejo Marcos Bucay, Santiago Espejo
Mejor Interpretación Masculina Confesiones Carlos Carrera Juan Manuel  Bernal
Mejor Interpretación Masculina Radical Christopher Zalla Eugenio Derbez
Mejor Interpretación Femenina Confesiones Carlos Carrera Claudia Ramírez
Mejor Guion Huesera Michelle Garza Cervera Michelle Garza Cervera, Abia Castillo
Mejor Guion Radical Christopher Zalla Joshua Davis, Christopher Zalla, Laura Guadalupe A.
Mejor dirección de arte El último vagón Ernesto Contreras Antonio Muño-Hierro
Mejor dirección de fotografía Ruido Natalia Beristain Dariela Ludlow Deloya
Mejor dirección de sonido Huesera Michelle Garza Cervera Christian Giraud, Omar Pareja
Mejor dirección de montaje Huesera Michelle Garza Cervera Adriana Martínez
Mejor dirección de montaje Ruido Natalia Beristain Miguel Schverdfinger
Mejor Interpretación Femenina de Reparto Huesera Michelle Garza Cervera Mayra Batalla
Mejor interpretación femenina en Miniserie o Teleserie La cabeza de Joaquín Murrieta Mauricio Leiva-Cock, Diego Ramírez Schrempp Becky Zhu Wu
Mejor interpretación femenina en Miniserie o Teleserie Más allá de ti Rosy Ocampo Ariadne Diaz
Mejor interpretación femenina en Miniserie o Teleserie P#t@s Redes Sociales Jorge Ulloa, Nataly Valencia Paulina Gaitan
Mejor interpretación femenina en Miniserie o Teleserie Triada Leticia López Margalli Maite Perroni
Mejor interpretación femenina de reparto en Miniserie o Teleserie Mala fortuna Cristian Conti, María Hinojos Sylvia Pasquel
Mejor interpretación femenina de reparto en Miniserie o Teleserie Mariachis Antonio Mauri, Toño Mauri Regina Orozco
Mejor interpretación femenina de reparto en Miniserie o Teleserie Triada Leticia López Margalli Ofelia Medina
Mejor Interpretación Masculina de Reparto ¡Qué viva México! Luis Estrada Cuauhtli Jiménez
Mejor interpretación masculina en Miniserie o Teleserie Harina T2 Carlos Reichel, Pedro Esteves Memo Villegas
Mejor interpretación masculina en Miniserie o Teleserie La cabeza de Joaquín Murrieta Mauricio Leiva-Cock, Diego Ramírez Schrempp Juan Manuel Bernal
Mejor interpretación masculina en Miniserie o Teleserie Mariachis Antonio Mauri, Toño Mauri Pedro Fernández
Mejor interpretación masculina en Miniserie o Teleserie Más allá de ti Rosy Ocampo Sebastian Rulli
Mejor interpretación masculina de reparto en Miniserie o Teleserie La cabeza de Joaquín Murrieta Mauricio Leiva-Cock, Diego Ramírez Schrempp Emiliano Zurita
Mejor interpretación masculina de reparto en Miniserie o Teleserie Vgly Marcos Bucay, Santiago Espejo Alex Lago
Mejor Música Original Huesera Michelle Garza Cervera Gibrán Androide, Cabeza de Vaca
Mejor Música Original Radical Christopher Zalla Pascual Reyes, Juan Pablo Villa
Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana Huesera Michelle Garza Cervera
Mejor Comedia Iberoamericana de Ficción La gran seducción Celso García
Mejor Comedia Iberoamericana de Ficción Oliverio y la piscina Arcadi Palerm
Mejor Película Iberoamericana de Animación Home is somewhere else Carlos Hagerman, Jorge Villalobos
Mejor Película Iberoamericana de Animación La leyenda de los chaneques Marvick Núñez
Mejor Película Documental Una jauría llamada Ernesto Everardo González
Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores El último vagón Ernesto Contreras
Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores Radical Christopher Zalla

Premios PLATINO XCARET

 

La XI edición de los Premios PLATINO XCARET es posible gracias al apoyo y la intensa colaboración con el audiovisual iberoamericano de Quintana Roo, Riviera Maya, Grupo XCARET, la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid.

Los Premios PLATINO son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales. Cuentan con el apoyo de ONU Turismo, las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos y WAWA , así como con la colaboración de patrocinadores como Amazon Prime, LaLiga, Mayakoba, Iberia, L’ORÉAL Professionnel, ICAA, AIE, CREA SGR, FIACINE, TNT, Movistar+, RTVE, ¡HOLA!, Hertz o Agencia EFE; y aúnan a los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos para ensalzar a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintitrés galardones y un Premio PLATINO de Honor.

Trabajan desde su primera edición en 2014 en la difusión del audiovisual iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine y series de ficción tengan la distribución que se merece.

Catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/

 

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

  • 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
  • Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
  • No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
  • Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
  • Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras
Tags: Christopher ZallaEugenio DerbezHueseraJuan Manuel BernalMichelle Garza CerveraParque XcaretPremios Platinoriviera mayateatro Gran Tlachcoxcaret
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (17,019)
  • CHETUMAL (6,903)
  • Ciudad de México (766)
  • Columnas (60)
  • COZUMEL (5,710)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,105)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,534)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (435)
  • ISLA MUJERES (1,085)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (968)
  • MÉRIDA (1,085)
  • NACIONAL (3,676)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,697)
  • Política (2,085)
  • Portadas (2,372)
  • PUERTO MORELOS (1,322)
  • QUINTANA ROO (15,221)
  • TULUM (4,059)
  • Turismo (4,676)
  • Yucatán (915)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.