Huay-Pix recibe domo escolar tras 44 años de espera en Huay-Pix
Huay-Pix, Othón P. Blanco, 14 de julio (InZoom.Mx).– Después de más de cuatro décadas de espera, los estudiantes de la telesecundaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la comunidad de Huay-Pix cuentan con un nuevo domo escolar, obra entregada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien aprovechó la ocasión para exhortar a las y los jóvenes a tomar decisiones responsables que les permitan construir un futuro libre de violencia.
Durante la inauguración de la infraestructura, la mandataria estatal destacó que la construcción de espacios educativos dignos forma parte del compromiso de su administración para brindar mejores condiciones de aprendizaje a las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo.
“Este gobierno quiere verlos felices, estudiando, practicando deporte y tomando decisiones pensando siempre en las consecuencias, para que puedan construir una vida plena y libre de violencia”, expresó ante la comunidad escolar.
La obra forma parte del programa estatal mediante el cual, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), se construyen mil 109 domos en escuelas públicas de Quintana Roo, con el propósito de fortalecer la infraestructura educativa y garantizar espacios seguros, funcionales y adecuados para las actividades académicas, deportivas, culturales y recreativas.
“Luis Donaldo Colosio Murrieta”
El nuevo domo beneficiará de manera directa a 130 estudiantes, de los cuales 90 cursan la telesecundaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y 40 forman parte del Telebachillerato Comunitario Huay-Pix, además de favorecer a las futuras generaciones que ingresen a ambos planteles.
La entrega de esta infraestructura representa el cumplimiento de un compromiso asumido por la gobernadora el 28 de octubre de 2025, cuando anunció, a través de sus redes sociales oficiales, la construcción del domo para atender una de las principales demandas de la comunidad educativa.
Con esta obra se pone fin a una necesidad histórica de la telesecundaria, fundada el 4 de enero de 1982, que durante 44 años careció de un espacio techado para desarrollar ceremonias cívicas, actividades deportivas, eventos culturales y recreativos, obligando a estudiantes y docentes a realizar estas actividades bajo las inclemencias del clima.
En el mismo inmueble también funciona el Telebachillerato Comunitario Huay-Pix, institución creada el 1 de septiembre de 2014, que amplía la oferta educativa para las y los jóvenes de la comunidad y que ahora también podrá aprovechar esta infraestructura para el desarrollo de sus actividades escolares.
Como parte de la ceremonia inaugural, Mara Lezama entregó material deportivo a la comunidad estudiantil y encabezó el corte del listón acompañado de funcionarios municipales y estatales, así como por las estudiantes Andrea Valentina Betancourt, de tercer grado de telesecundaria, y Miriam Vela García, alumna de cuarto semestre del telebachillerato.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





