Hoteleros de Cancún mantienen rechazo a desarrollo en club de Golf Pok Ta Pok
Cancún, 2 de abril (Infoqroo).- El sector hotelero reiteró su rechazo al desarrollo de un complejo residencial en la zona de playas donde en este momento se encuentra el campo de golf Pok-ta Pook.
En una carta abierta, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres expresa públicamente su rechazo a la autorización de un Plan de Desarrollo Urbano que crea la figura de “Polígono de Actuación”.
Sostuvo que con esto, se abre la puerta para que las autoridades definan y autoricen a su criterio los Usos de Suelo para proyectos como el que pretenden hacer en el actual campo de Golf Pok Ta Pok.
En el documento, el dirigente hotelero explica que la empresa Hazama Corporation, solicitó se autorice una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el proyecto “Península Cancún”, en donde hay la intención de edificar más de 1,400 viviendas, hoteles, zonas comerciales, marinas, entre otras cosas.
Plan de Desarrollo Urbano
Sostuvo que la autorización de este Plan de Desarrollo Urbano (PDU) tendría “efectos perniciosos muy graves” para la ciudad como destino turístico, que es la fuente de manutención y vida de todos los habitantes de Cancún, “atentando gravemente contra la sostenibilidad; deteriorando el suministro de energía eléctrica y aumentando la saturación de los sistemas de drenaje y alcantarillado de la zona hotelera, contaminando la laguna Nichupté”.
Añadió que expertos en materia ambiental, urbanística y de otras áreas competentes tuvieron acceso al documento de la MIA y encontraron grandes irregularidades que dejan en duda las buenas intenciones de la consulta y confirman la total inviabilidad del proyecto.
“Confiamos que las autoridades competentes no autoricen este proyecto y contemplen un PDU planeado con sustento a favor de los ciudadanos, colaboradores, empresarios y contribuya a las obras públicas que se están realizando para la modernidad y movilidad de Cancún”, reiteró.
Finalmente, dijo que están seguros de que la observancia del nuevo PDU respetará el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
-Fotos oficiales
Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras