Cancún, 7 de diciembre (Infoqroo).- Ubicado entre exuberantes manglares, vistas al océano, restaurantes de clase mundial y ofertas de bienestar, entró en operaciones el Waldorf Astoria Cancún, resort de lujo de 173 habitaciones, que hace su debut en el Caribe Mexicano.
“El año pasado, aterrizamos en la Península de Yucatán a lo grande, con seis nuevos hoteles desde Tulum hasta Cancún, y estamos encantados de haberlo hecho”, dijo Danny Hughes, vicepresidente ejecutivo y presidente de las Américas de Hilton, que con esta propiedad llegaron a 200 en el Caribe y América Latina.
Administrado por Hilton y propiedad de PHH (“Parks Hospitality Holdings”), Waldorf Astoria Cancún es un hotel de lujo frente al mar, a 15 kilómetros del aeropuerto, detrás de una reserva natural de manglares, en un tramo aislado de playa, y a 30 km de la Zona Hotelera.
“Luego del éxito en el Pacífico de México, estamos encantados de estar ahora en el Caribe Mexicano. Al traer hoteles de lujo a destinos deseables en México, continuamos con la evolución de nuestras ofertas para servir mejor a nuestros huéspedes con excelencia culinaria, experiencias de bienestar elevadas y estadías únicas”, dijo Matt Schuyler, director de marca de Hilton.
Charles El Mann Fasja, desarrollador de Waldorf Astoria Cancún y CEO de Parks Hospitality Holdings, indicó que se sienten honrados y emocionados de extender su asociación con Hilton con esta apertura, en la que hay una combinación única de gente, cultura, gastronomía y maravillas naturales de México.
Directivos de la cadena ofrecieron un recorrido por el hotel al que asistió la agencia Infoqroo, con un grupo de reporteros especializados en la fuente turística.
En la visita, se explicó que las 173 lujosas habitaciones y suites combinan elegancia y refinamiento con privacidad y comodidad, con balcones privados, bañeras profundas y vistas al océano.
Además, los huéspedes pueden disfrutar de amplia variedad de opciones gastronómicas en cinco diferentes experiencias culinarias. Desde el Peacock Alley Lounge hasta el restaurante de autor Malpeque.
Asimismo, Waldorf Astoria Spa cuenta con 21 salas de tratamiento techados y al aire libre, salón, sauna, área termal extensa, piscina y jardín al aire libre y zonas de relajación.
El resort abarca más de 68,000 pies cuadrados de espacio interior y exterior para reuniones compartido con Hilton Cancún, an All-Inclusive Resort, que incluye un salón de baile principal y uno junior y 12 espacios para reuniones que se extienden en dos pisos.
Espacios como el Azul Ballroom pueden acomodar eventos y fiestas de 60 a más de dos mil y para reuniones más pequeñas, el Waldorf Astoria Ballroom ofrece espacio para 30 a 380 asistentes.
Los anfitriones de la visita fueron Jimena faz, directora de marketing, Valeria Nowotny, VP ejecutiva hoteles resorts de Hilton para América Latina y Caribe; George Stanfield, director general Waldorf Astoria Cancún y Hilton Cancún y Lisett Díaz, directora comercial WA Cancún y Hilton Cancún.
-Fotos Infoqroo