Hospital del Miami apoyará en el desarrollo de telemedicina con pediatras de Quintana Roo
Cancún, 8 de mayo, (Infoqroo).- La Secretaría estatal de Salud (SESA) firmó un convenio de colaboración con directivos del Miami Nicklas Children´s Hospital, para desarrollar telemedicina en beneficio de los médicos pediatrías de los Hospitales Generales de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
El acuerdo se concretó en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y estuvieron funcionarios estatales, encabezados por la titular de la dependencia estatal, Alejandra Aguirre Crespo y representantes del nosocomio estadounidense.
De acuerdo con información que se proporcionó, con una inversión de 12 millones de pesos gestionados por parte de los Servicios Estatales de Salud, CONACYT y La Universidad UQROO se instalará la infraestructura para la red de telemedicina en colaboración con directivos del Miami Nicklas Children´s Hospital, de este modo se verán beneficiados los médicos pediatras de dichos hospitales.
Según se indicó, en el transcurso de este año se gestionará el proyecto y en el año 2018 se implementará la telemedicina en estos nosocomios.
Así mismo se planea que en una segunda etapa se instale en las 3 jurisdicciones la red para teleeducación.
La telemedicina es la implementación de servicios médicos a distancia, con esto es posible que un especialista valore a pacientes pediátricos en compañía de su familiar y médico sin la necesidad de viajar a otros lugares para recibir dicha atención.
El Miami Nicklas Children´s Hospital cuenta con 740 médicos pediatras de los cuales 40 tienen subespecialidades, además de una unidad de hematología, unidad de trasplante de medula ósea, neurología, neurocirugía pediátrica, entre otras especialidades; así mismo tienen un departamento de salud global que da atención a 119 países, ha brindado 3 mil consultas y cuenta con 500 pacientes internacionales, explicaron directivos del nosocomio.
Con estas actividades se beneficiarán 30 médicos pediatras del Hospital General de Cancún en esta primera etapa.