Histórica participación de mexicanos en ronda final del OHL Golf Classic at Mayakoba
Playa del Carmen, 11 de noviembre, (Infoqroo).-La onceava edición del torneo de golf OHL Classic at Mayakoba, pasará a la historia porque por primera ocasión cuatro mexicanos logran acceder a las últimas dos rondas de la competencia.
Se trata de la historia de este evento pionero del PGA TOUR en México y que se celebra en el campo de El Camaleón.
Los cuatro golfistas mexicanos superaron el corte clasificatorio, lo que les permitirá disputar las rondas de campeonato, que este sábado fue azotado por el mal tiempo climático con tormentas eléctricas y obligó a una suspensión de más de seis horas con 10 minutos de espera.
Óscar Fraustro, Roberto Díaz, Abraham Ancer y Carlos Ortíz podrán jugar las dos últimas rondas de un evento del calendario.
En un hecho que ya puede calificarse como histórico y confirma que existe actualmente un talento firme en el golf profesional de nuestro país.
Sólo se quedó fuera de la fiesta el guanajuatense José de Jesús “El Camarón” Rodríguez.
Óscar Fraustro es el mejor mexicano de los cinco al situarse en el undécimo sitio con score acumulado de 135 golpes, siete debajo de par, a tres de los líderes estadounidenses Patton Kissire, Patrick Rodgers y del favorito Rickie Fowler.
El segundo mejor mexicano clasificado, luego de la suspensión de la tercera ronda del torneo por falta de luz natural, es el veracruzano Roberto Díaz, quien marcha igualado parcialmente en el sitio 15, con un score de seis abajo del par, luego de sólo jugar dos hoyos.
Este domingo, él tendrá que jugar 34 hoyos en la búsqueda de su mejor resultado en el año en el PGA TOUR, ya que él sí tiene tarjeta para jugar en este circuito, considerado el más dominante del mundo durante la presente temporada 2016-2017.
Carlos Ortiz arrancará este domingo en la posición 26, con un global de 138, cinco abajo del par, luego de sólo jugar cinco hoyos.
El tapatío busca tener un buen resultado dentro del Top 15 para jugar el torneo de la siguiente semana, The RSM Classic, en Sea Island, Georgia.
Gracias a sus dos últimos birdies de la segunda ronda, Abraham Ancer libró el corte cuando todo parecía que se quedaría fuera pese a que no está al 100 por ciento, debido a que presenta molestias en la espalda.
Ancer marcha en el sitio 46, con un score de tres abajo del par, luego de jugar cuatro hoyos pertenecientes a la tercera ronda.
El OHL Classic at Mayakoba, séptimo torneo del calendario 2017-2018 del PGA TOUR, repartirá una bolsa de 7.1 millones de dólares, de los cuales un millón 260 mil serán para el campeón.
El mejor resultado para un mexicano durante el OHL Classic at Mayakoba ocurrió en el 2014 cuando el mismo Fraustro igualó en la novena posición junto al tapatío Carlos Ortiz.