Hay cuatro denuncias contra Roberto Borge; Carlos Joaquín
Cancún.- A punto de cumplir seis meses en el cargo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que, hasta el momento, no se ha girado ninguna orden de aprehensión contra su antecesor, Roberto Borge, sin embargo, precisó que se presentaron cuatro denuncias federales y dos a nivel estatal contra el ex gobernador.
Puntualizó que se turnaron cuatro denuncias a la Procuraduría General de la República y dos más a la Fiscalía estatal en contra de Roberto Borge por diversos delitos como: la “venta ilegal de bienes públicos, sobre todo en los terrenos que son reserva territorial del estado de Quintana Roo”.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el mandatario quintanarroense señaló que aún no se tiene orden de aprehensión contra Roberto Borge, sí contra algunos funcionarios, principalmente de parte de la Fiscalía estatal.
Asimismo, dijo no tener información del paradero de su antecesor.
Lo último que supo era que estaba ubicado en Estados Unidos, “pero ya no he tenido nueva información al respecto”.
Asimismo, adelantó que esta semana se tendrían los resultados de otras auditorias, de las cuales habrá denuncias en las que también se involucra al ex gobernador Roberto Borge Angulo.
“Se hicieron algunas denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), derivado de los hallazgos de las auditorías que hicimos al inicio de la administración y durante la etapa de transición… se ha venido avanzando y hemos estado ofreciendo más información”, mencionó el mandatario de Quintana Roo en la entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva.