Gobierno municipal sigue sin controlar a las concesionarias del transporte público de Cancún
Cancún, 22 de junio, (Infoqroo).- El gobierno municipal sigue sin poner orden en el transporte público de pasajeros cuyos operadores siguen cobrando la tarifa que quieren.
Además, a pesar de que no se ha autorizado el aumento de tarifa en las urvans, unidades con concesiones estatales del Sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo ya cobran nueve pesos, es decir un peso más, el cobro se hace a una semana de que los camiones urbanos subieron su tarifa 1.50 centavos.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel lamentó que sean los mismos taxistas los que violenten las disposiciones, cuando son ellos mismos los que piden el respeto a la ley, como es el caso de UBER.
“Por una parte piden la estricta aplicación la ley y por otro son los encargados de violentarla”, lamentó.
Sostuvo que la actitud de los transportistas, genera profundo malestar de los usuarios, que en diferentes lugares y espacios de comunicación, principalmente redes sociales, empiezan a quejarse.
El problema nuevamente se da a dos meses de que las urvans comenzaron a cobrar nueve pesos, ya que en la pasada administración municipal de Paul Carrillo de Cáceres se les autorizó un aumento de dos pesos.
Además, en este momento la Secretaria de Infraestructura (Sintra) sigue sin poner un freno.
-Es en este punto donde no entendemos, con unas empresas como UBER son fieros perseguidores y contra los transportistas son muy permisivos- cuestionó.
Hasta ahora ninguno de los titulares de Sintra e incluso del sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo han dado respuesta alguna en torno a este incremento.
Tampoco el gobierno municipal informa si aplicaron sanciones a los transportistas que durante varios días cobraron una tarifa que no estaba autorizada.