Gobierno municipal abandona a bomberos de Lázaro Cárdenas
Kantunilkín.- Debido al nulo apoyo que reciben del gobierno municipal que encabeza Emilio Jiménez Ancona, integrantes de la Asociación de rescatistas y bomberos de Ignacio Zaragoza y Lázaro Cárdenas, se ven en la necesidad de botear cada fin de semana en la carretera federal con la finalidad de recaudar fondos para continuar con la noble labor de servir a la comunidad.
De acuerdo con bomberos que piden ayuda a los conductores, el presidente municipal Emilio Jiménez Ancona se ha negado rotundamente a apoyarlos, poniendo como pretexto que el ayuntamiento no cuenta con recursos.
En entrevista, José Aaron Flores Quesada dio a conocer que la asociación civil que encabeza tiene bastantes años trabajando desde Nuevo Xcan hasta Lázaro Cárdenas, un tramo que incluye alrededor de 28 comisarías.
Refirió que en campaña electoral, buscaron el apoyo del actual alcalde, quien se comprometió a apoyarlos.
Sin embargo, dice que ahora que Emilio Jiménez Ancona asumió el cargo de alcalde les niega el apoyo y únicamente les argumenta que el municipio de Lázaro Cárdenas no cuenta con recursos suficientes para poder apoyar esta causa.
Ante esta situación, refirió que los bomberos están obligados a estar “boteando” para poder solventar los gastos del equipo.
Cabe destacar que está asociación es la única que opera en el municipio como servicio de rescate, que se encargan de combatir la mayor parte de los siniestros.
“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo sin que hasta el momento contar con el apoyo ni del gobierno federal, estatal y mucho menos el municipal”, añadió.
Para culminar, dijo que en próximos días acudirán a la ciudad de Chetumal para solicitar hablar con el gobernador del estado, Carlos Joaquín, pues cada día los insumos son más costosos y no les alcanza lo que recaudan para operar.